Provincia de Buenos Aires
Querían que lo desplacen

Revés judicial para sindicalistas de ATE: Romero seguirá siendo el fiscal por la toma del Ministerio de Economía

Oscar De Isasi y Francisco Banegas están imputados los delitos de coacción agravada. (Foto: NOVA)

La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, rechazó el pedido de recusación del fiscal Marcelo Romero en el marco de la investigación por la toma de la sede del Ministerio de Economía en La Plata la que se registró el pasado 18 de septiembre y por la que están imputados los dirigentes de ATE, Oscar De Isasi y Francisco Banegas.

El abogado Marcelo Ponce Núñez, representante legal de los dos imputados, había pedido el desplazamiento de Romero por considerar que había incurrido en situaciones de gravedad en la instrucción y había manifestado una clara animosidad hacia los imputados.

Tras evaluar los argumentos Garmendia rechazó la recusación y explicó en el expediente que los fiscales pueden manifestar extrajudicialmente su opinión de los procesos en los que intervienen y no tienen que ser objetivos o imparciales, principios que sí deben garantizar los jueces.

La magistrada ya notificó tanto al fiscal Romero como al letrado que había solicitado la medida de desplazamiento.

De Isasi y Banegas están imputados los delitos de coacción agravada por la calidad de miembros de los poderes públicos de sujeto pasivo en grado de tentativa, incitación a la violencia colectiva y atentado contra la autoridad en concurso real.

En el expediente, al que tuvo acceso este portal, se especifica entre las pruebas recolectadas la toma de declaraciones testimoniales al ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza y funcionarios de esa cartera, además de registro fotográfico y fílmico.

Para el fiscal, tanto De Isasi como Banegas aprovecharon la angustia y la incertidumbre de los trabajadores del Astillero Río Santiago para incitarlos a irrumpir en el Ministerio ubicado en 8 entre 45 y 46, donde luego se produjeron daños y se impidió el normal desarrollo de las actividades de los empleados de ese lugar.

Lectores: 708

Envianos tu comentario