Judiciales y Policiales
Familia Macri

Ordenan a un primo del presidente devolver miles de hectáreas tras una fraudulenta transacción

La familia del presidente, involucrada en una jugada ilícita. (Dibujo: NOVA)

La familia del líder de Cambiemos, particularmente su primo Eduardo Jorge Macri, recibió un fuerte cachetazo por parte de la justicia tras una fallida y sombría compra de 3672 hectáreas en la provincia de Salta. La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la provincia norteña le ordenó devolver las tierras a sus dueños originales por ser víctimas de un fraude.

Hebe Samsón y Alfredo Gómez Bello fueron los jueces de la Sala II de la Cámara que rechazaron la apelación al pariente del presidente y, más aún, ratificaron lo sentenciado en primera instancia ya que dos escrituras eran inválidas y habían sido falsificadas.

Según informó el Poder Judicial salteño, Macri deberá devolverle el inmueble al español Fernando José Diez de Pinos Rodrigo tras conocerse que la cédula parcelaria había cambiado de titular con una firma falsa, comprobado posteriormente.

A partir de esto, la negociación fue considerada fraudulenta por el uso de identidades falsas. Además, la escribana involucrada, de apellido Gastaldi, se encuentra privada de su libertad en Córdoba, por lo cual no cabe posibilidad de que fuera ella quien haya sellado el vínculo.

Lectores: 1228

Envianos tu comentario