Ciudad de Buenos Aires
"Personalidad Destacada" en el ámbito deportivo

El periodista Guillermo Salatino fue homenajeado en la Legislatura porteña

  • Guillermo Salatino, Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del deporte.
    Foto 1 de 2
  • Guillermo Salatino, Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito del deporte.
    Foto 2 de 2

El diputado Daniel Del Sol (Vamos Juntos) le entregó este miércoles al periodista Guillermo Salatino el diploma que lo distingue como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito del deporte, en el marco del "Día del Periodista Deportivo" en Argentina.

"Guillermo es un referente de los medios de comunicación y uno de los periodistas especializados en tenis con más trayectoria en el mundo. Lo felicito por lo que ha realizado y cosechado en su labor periodística, para eso es fundamental la pasión con la que se desempeña para seguir informándonos, contándonos historias y analizando un deporte muy popular en nuestro país", expresó Del Sol al comenzar el acto en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña.

Antes de la entrega de la distinción, se proyectó un video con saludos de Gustavo López, conductor del ciclo deportivo de Radio La Red AM 910; los extenistas Agustín Calleri, Mariano Zabaleta y José Acasuso, actual presidente, vicepresidente y vocal de la Asociación Argentina de Tenis, respectivamente; y Gabriela Sabatini, extenista y flamante incorporación a la Asociación Argentina de Tenis.

El periodista de 73 años agradeció por el reconocimiento a su extensa trayectoria: "No esperaba esta distinción. Últimamente, a causa de los años, he tenido muchos mimos y es difícil decir cuál me emocionó más. Siempre es el último. Este va a ocupar un lugar muy importante y especial. No me interesa que me quieran, sino que me respeten. Y si son las dos cosas, mejor. Se lo dedico a mi esposa, a mis hijos y a mis nietos".

Además de familiares, amigos y colegas de Salatino, estuvo presente Martín Vasallo Argüello, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Tenis, y Fernando Marín, coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación.

El cronista fue tenista durante 10 años y desde 1976 se dedicó al periodismo. Trabajó en importantes radios, revistas, diarios, medios digitales y televisivos. Actualmente se desempeña en Radio La Red AM 910 (desde 2002) y en Fox Sports (hace más de 20 años), con sus informes tenísticos y como conductor del ciclo de entrevistas "Sin Anestesia".

El periodista publicó tres libros de sus pasiones: "El Séptimo Game" (2006) y "40-0" (2016) sobre tenis; y "Racing, esa Pasión Inexplicable" (2008), relacionado al equipo de fútbol del cual es hincha.

Entre otros reconocimientos nacionales e internacionales, el año pasado fue homenajeado por los organizadores de Wimbledon debido a su 40° cobertura ininterrumpida del campeonato más antiguo de la disciplina y, además, se convirtió en el primer periodista latinoamericano en ser distinguido con el premio "Ron Bookman" a la Excelencia Periodística, entregado por los ATP World Tour Awards.

Lectores: 545

Envianos tu comentario