Gremiales
Riesgo en el aire

Nuevas protestas contra FlyBondi, ahora por prácticas antisindicales

Aeronavegantes denuncian persecución laboral y despidos de trabajadores por afiliarse al sindicato.

Este jueves se realizará una movilización a la sede de la empresa área low cost Flybondi, ubicado en Esmeralda al 950 de las CABA, para denunciar las prácticas antisindicales de la empresa y la persecución laboral y despidos de algunos trabajadores por haberse afiliado al sindicato que representa a los tripulantes de cabina.

La protesta es organizada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, que mantiene una mala relación con la compañía desde el comienzo de sus actividades, debido al modelo de precarización laboral que representan la mayoría de las low cost.

“Rechazamos cualquier tipo de prácticas que vulneren el derecho esencial de los trabajadores a ser representados por su sindicato de actividad, lo cual constituye una amenaza directa a nuestras fuentes de trabajo y a nuestras condiciones laborales”, enfatizó Brey.

Pero además desde el sindicato indicaron que los problemas no son exclusivos de Flybondi y recordaron que desde la semana pasada vienen realizando una serie de acciones para denunciar que persisten prácticas antisindicales y varios conflictos en Latam, Aerolíneas y Andes.

No es la primera vez que esta low cost está envuelta en una polémica, de hecho desde su vuelo inaugural que la compañía tiene problemas técnicos y son comunes los retrasos y suspensiones por fallas en las aeronaves. FlyBondi comenzó a operar varias rutas aéreas sin tener ni un solo avión propio, situación que no ha variado ni ofrece garantías para los pasajeros.

Lectores: 638

Envianos tu comentario