Provincia de Buenos Aires
Elecciones 2019

Vidal puso en duda su candidatura

La gobernadora María Eugenia Vidal también volvió a autoexcluirse de la carrera presidencial. (Dibujo: NOVA)

Durante una extensa entrevista televisiva que brindó a un canal porteño, la gobernadora María Eugenia Vidal le puso una cuota de misterio a su futuro electoral y aseguró que todavía no tiene definitivo si el año que viene competirá por su reelección.

“Todavía no decidí si en agosto de 2019 me postularé como candidata en búsqueda de la reelección” indicó la mandataria, que volvió a autoexcluirse como eventual sucesora de Mauricio Macri al advertir que “todas las opciones están abiertas, menos ser presidenta”.

En los últimos meses la imagen de Vidal sintió el efecto del fracaso de las políticas económicas a nivel nacional y pasó de niveles de aprobación que superaban ampliamente el 50 por ciento, a ubicarse en el grupo de dirigentes con mayor imagen negativa que positiva.

Si bien es cierto que a nivel nacional sigue siendo la figura oficialista con mejor proyección, en territorio bonaerense, según muchos encuestadores, ya tiene una aprobación similar o incluso peor que la de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Pero no parece ser el riesgo de una derrota lo que llevó a la gobernadora a poner en duda su continuidad, sino más bien la necesidad de dar un mensaje hacia adentro de Cambiemos, de independencia frente a la gestión nacional y de advertencia para la tropa propia en la provincia.

De hecho algunos meses atrás Vidal ya había amenazado a los intendentes con la posibilidad de no presentarse en 2019 si no acompañaban el ajuste que requería el gobierno nacional y que venía provocando serías críticas de parte de los jefes comunales.

Por supuesto que en el oficialismo todos descuentan que será candidata, por eso desde el propio Cambiemos calificaron la jugada como “estratégica” para no mostrarse en campaña antes de tiempo.

Lectores: 812

Envianos tu comentario