Política
Crisis

La UIA advirtió que la mayoría de las empresas no podría pagar un bono de fin de año

El vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Luego de que desde la CGT se ratificara el acuerdo por un bono de 5 mil pesos para fin de año, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) indicaron que por lo menos el 60 por ciento de las empresas de todo el país no están en condiciones de afrontar ese gasto extra, más allá de lo que finalmente disponga el gobierno que ahora debe homologar y darle un marco legal al acuerdo.

Desde la entidad empresaria recordaron que todos los indicadores que se difundieron en los últimos meses arrojaron cifras negativas de crecimiento para la industria, por lo que si bien consideraron que "es bueno sentarse a hablar sobre alternativas" para paliar la situación, remarcaron que el financiamiento es un limitante para otorgar un bono de fin de año.

"Todo esto hay que mirarlo con realismo, con prudencia, ayer (por el martes) se vieron los datos de actividad industrial, con más de 11 por ciento de contracción. Acá no es uno contra otros, sino tratar entre todos de trabajar esta situación. Yo no voy a conseguir consumo si no consigo empresas en condiciones de pagarlo", explicó el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

De todas maneras, el empresario dejó la puerta abierta para una negociación y reconoció que "si no se puede pagar en dos cuotas, y se puede pagar en 3 o en 4. Se puede acordar en un marco de las negociaciones con los sectores respectivos de trabajadores y empresarios".

En el mismo sentido consideró que por lo menos 6 de cada 10 empresas no están en condiciones de afrontar un bono con las características que se anunciaron tras la reunión de la CGT con algunos empresarios y reclamó prudencia a la hora de realizar anuncios.

Lectores: 859

Envianos tu comentario