Gremiales
Con revisión en diciembre

En el Día del Bancario, el gremio de Palazzo consiguió un nuevo aumento salarial redondeando el 40 por ciento anual

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria. (Foto archivo: NOVA)

En el día del bancario, los empleados consiguieron un nuevo aumento salarial de cara a los últimos meses del año. Es que el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, consiguió durante estas horas un extra del 12 por ciento, que se sumará al 28 por ciento acordado previamente en el marco de la discusión sectorial por lo que desde el mes pasado sus sueldos mejoraron un 40 por ciento. 

Las partes también acordaron hacer una revisión salarial en diciembre para revisar los sueldos y la inflación nacional. Desde el gremio manifestaron que por el rumbo económico podrían cerrar el año con una recomposición más cercana al 50 por ciento. 

Cabe recordar que La Bancaria le había dado un ultimátum a los bancos para que aplicaran la cláusula de actualización salarial, ya que estaban decididos a iniciar acciones sindicales que lleven al sector a un paro nacional. 

Debido a este plus conseguido, los trabajadores bancarios celebran su día y recibirán un bono especial de entre 32 mil y 50 mil pesos dependiendo la categoría de convenio. El sueldo inicial de un empleado hoy en día será de 35.671 pesos. 

Lectores: 1321

Envianos tu comentario