Judiciales y Policiales
Narcos-policías

Grave denuncia contra el Ministerio de Seguridad Bonaerense: "Casi me matan y no recibí protección en ningún momento"

  • Silvina Romero denunció y pidió protección tras ser atacada y sufrir intento de asesinato, pero los entes de Seguridad jamás dieron respuestas. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • Silvina Romero denunció y pidió protección tras ser atacada y sufrir intento de asesinato, pero los entes de Seguridad jamás dieron respuestas. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

Una grave denuncia envuelve al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de Nación, y pone en duda los actos heroicos que parece tener la ministra Cristian Ritondo y Patricia Bullrich cuando se jactan de desbaratar bandas de narcotraficantes y todo el trabajo que vienen realizando “en contra de la mafia”.

Una informante que fue parte importante en varios casos que terminaron con la aprensión de narcotraficantes fue Silvina Romero una vecina de Quilmes, quien en diálogo con NOVA aseguró ser estafada, maltratada, perseguida y acosada por funcionarios de ambos Ministerios de Seguridad.

Todo habría comenzado luego de que un narco policía llamado Gustavo Enrique Mansilla, quien ahora está preso, se mudara frente a la casa de Romero, haciéndose buenos vecinos y ganándose la confianza de ella y su familia, al punto de pedir prestado 20 mil pesos que jamás devolvió. Sin embargo, ellos no sabían de los negocios turbios que manejaba Mansilla y la connivencia con la Comisaría 4° de Quilmes.

Luego de eso comenzaron los problemas. El policía mafioso comenzó a acosar a la familia y amenazarlo, al punto de ser golpeados y recibir violentos ataques en su casa, como balazos y piedrazos intentando amedrentar a la familia, que lejos de eso comenzó una exhaustiva investigación que terminó con las cabezas de una mega banda.

 Asimismo, Silvina Romero relató a NOVA que “al principio nadie me atendió, ni desde el ministerio ni la gobernadora Vidal que se jacta de luchar contra el narcotráfico, pero ellos viven en bases militares, y yo vivo en Quilmes y sufrí intentos de asesinatos por denunciar a estos tipos.”

Por otra parte, aseguró que “después de que cayeran uno a uno los narcotraficantes, desde el Ministerio me prometieron una indemnización  y un puesto de trabajo, en recompensa de la investigación y por arriesgar mi vida, pero un año después sigo esperando sin obtener respuestas concretas.”

Además, la víctima denuncia haber sido maltratada y violentada por el jefe de la Policía Bonaerense  Fabián Perroni, quién se habría burlado en varias oportunidades de ella, cuando se presentaba a denunciar, así como también amenazas telefónicas e insultos propiciados hacia ella, que según asegura era para intentar “sacarme del medio y asustarme.”

Cabe destacar que la damnificada cuenta con cientos de audios que ratifican sus denuncias, e incluso captura de pantallas donde se puede ver claramente la desidia del Estado a través de sus agentes, como lo son los Ministerios y las fuerzas de seguridad.

Lectores: 1825

Envianos tu comentario