Municipios
Certificación

Se convalidaron los sitios de amarre del Puerto de Quequén en Necochea

  • El consorcio celebra la aprobación de los muelles tras varios años de intento.
    Foto 1 de 3
  • El consorcio celebra la aprobación de los muelles tras varios años de intento.
    Foto 2 de 3
  • El consorcio celebra la aprobación de los muelles tras varios años de intento.
    Foto 3 de 3

Luego de diferentes inspecciones de la Prefectura Naval Argentina, Puerto Quequén logro la certificación de los distintos muelles, después de varios años que no recibiera dicha convalidación.

El pasado 24 de septiembre se realizó la inspección de los sitios de amarre del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén ante la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación dependiente de la Prefectura Naval Argentina en el marco del Agregado N° 1 a la Ordenanza PNA N° 05/2001.

“Nos encontramos más que satisfechos por los logros obtenidos en estas auditorías que realiza esta institución y que nos ha permitido obtener los correspondientes certificados de convalidación” expresó el presidente del Consorcio de Puerto Quequén Arturo Rojas.

Posteriormente destacó que “este es un trabajo que se viene realizando desde hace varios meses atrás, y en donde la  auditoria realizo distintas verificaciones, como por ejemplo, los elementos que conforman el sistema de amarre, el estado de las defensas, sistema de balizamiento e Iluminación, estado general, sistema de lucha contra incendio”.

También mencionó el “estado extintores y sistemas fijos de incendio, sistemas operativos, prueba de funcionamiento del sistema de alarmas de Incendio y Hombre al Agua, comando a distancia perteneciente al muelle”.

“Además se verificó la cartelería en general y los sistemas de comunicación terminal/buque, procedimientos de Emergencia, actualización de las normas y procedimientos, accesos a los muelles, pasarelas, escalas metálicas, aros salvavidas; puestos de emergencia”, amplió.

El resultado final de dicha inspección fue satisfactorio, logrando obtener los correspondientes certificados de convalidación expedidos por la autoridad marítima que fueron entregados al gerente general Mario Goicoechea el pasado 10 de octubre del corriente mediante un acta confeccionada por la Prefectura Local de Puerto Quequén.

Finalmente, Rojas indicó que ”es importante remarcar que las primeras convalidaciones de todos los sitios de amarre, se obtuvieron por primera vez en julio del 2003 mediante disposiciones emanadas por el director de Policía de Seguridad de la Navegación. Después de varios años logramos nuevamente las certificaciones por parte de la Prefectura Naval”.

La adecuación a esta Ordenanza, es el fruto de un trabajo mancomunado de distintas áreas del CGPQ en especial, Servicios Generales, Técnica, Protección Portuaria y Comunicación Institucional, las cuales estuvieron abocadas durante unos cuatro meses realizando trabajos inherentes a sus funciones y atribuciones bajo los lineamientos de la Gerencia General y presidencia del ente portuario.

Lectores: 1067

Envianos tu comentario