Gremiales
ATE se mostró en disconformidad

UPCN aceptó la oferta del Gobierno de un 30 por ciento y cerró la paritaria de los estatales

Los gremios UPCN y FEGEPPBA dieron el visto bueno, mientras que ATE fue el único en rechazar la oferta. (Foto: NOVA)

Luego de la reunión que mantuvieron los gremios con los funcionarios de la Provincia para actualizar el montó que se había acordado a principios de año, el Gobierno ofertó el 30 por ciento que fue aceptado por la mayoría de los representantes sindicales. De esta manera, se cerró rápidamente la paritaria de los estatales, tal como había sucedido en los primeros encuentros.

Quienes decidieron aceptar la propuesta de María Eugenia Vidal fueron UPCN y FEGPPEBA, mientras tanto que ATE manifestó su rechazo por considerarla insuficiente. En síntesis, será de un 11 por ciento más de lo que venían percibiendo hasta ahora, con una cláusula de revisión para volver a sentarse a discutir en diciembre.

El gremio que conduce Carlos Quintana fue en primero en dar el visto bueno y le que consiguió la posibilidad de un nuevo encuentro a fin de año para poder actualizar el número según los índices inflacionarios. En tanto que desde la Federación pusieron algunos condicionamientos, como por ejemplo que esa revisión sea en los primeros días del mes.

Al mismo tiempo, desde FEGEPPBA solicitaron que en el acuerdo se contemple también a los trabajadores públicos amparados en regímenes especiales en gremios como SOSBA, mensualizados del hipódromo, entre otros. Mientras tanto que, la Asociación Trabajares del Estado negó rotundamente el acuerdo, ya que habían reclamado que la suba sea del 20 por ciento.

A este respecto, el secretario general de ATE, Oscar “Colo” de Isasi consideró que la cláusula de monitoreo sellada para fin de año es “totalmente insuficiente” y que “lo ofertado no alcanza a contemplar la proyección inflacionaria de cara a diciembre y segundo porque el gobierno no es creíble en cuanto a que pudiera reflexionar y devolver la pérdida salarial”.

Lectores: 1935

Envianos tu comentario