Gremiales
Los gremios no se van del Ministerio de Economía

Se tensó la paritaria docente: una contrapropuesta sindical terminó con el desplante del Gobierno

Villegas, Lacunza, Zinny y Suárez se levantaron de la reunión salarial. (Foto: NOVA)

Luego de la oferta del 30 por ciento de aumento hasta diciembre para los docentes postulada por el gobierno de María Eugenia Vidal, hubo una contrapropuesta por parte del líder de SUTEBA, Roberto Baradel, que desató la polémica. 

Según pudo saber NOVA,  los ministros de Vidal dijeron que debían "analizarlo con Vidal", a lo que el gremialista con el respaldo de Mirta Petrocini -FEB- pidieron llamarla de manera urgente.

Rápidamente, el titular de Economía, Hernán Lacunza, se negó a hacerlo y se empecinó: "Esta es la oferta que hicimos". Mientras los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aguardaban por la respuesta oficial y el correspondiente cuarto intermedio, las autoridades se levantaron de la mesa salarial.

"Los gremios nos quedamos en la paritaria hasta tener una respuesta de la gobernadora Vidal a nuestra contrapropuesta", dijo Petrocini. En la misma sintonía, el titular de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, le pidió "sentido común" a la mandataria para convocar a un cuarto intermedio "a fin de tener en cuenta nuestra contrapropuesta salarial".

Lectores: 1111

Envianos tu comentario