La Provincia
Malestar social

Macri y Vidal perderían las elecciones: hay un fuerte rechazo de los bonaerenses por su inoperancia

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tendrán que tomarse vacaciones el próximo año, porque vienen con poco apoyo para las elecciones. (Dibujo: NOVA)

Un estudio de la consultora Analogías mostró cifras muy preocupantes para el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quienes quieren seguir en la función pública, pero los votos para las elecciones del próximo año los dejarían fuera de juego.

Tanto el gobierno de Macri como el de Vidal son rechazados por más del 50 por ciento de los encuestados: un 64,6 no aprueba las políticas del primer mandatario, mientras que la jefa provincial obtuvo un 54,4 por ciento en contra. Sin embargo, la imagen de Vidal está mejor posicionada que la de Macri, ya que el 46,5 por ciento la considera desde “muy buena” a “regular”. Para el caso del Jefe de Estado, sólo recibió el apoyo del 30,8 de los encuestados.

Respecto la complicada situación que vive el país, el 61,5 por ciento cree que empeorará a mediano plazo y el 53,2 por ciento sostiene que el Gobierno no podrá controlar la economía ni el dólar. Además rechazan fuertemente el alineamiento de Macri con Estados Unidos y el FMI (61 por ciento), como así también el ajuste (59,2 por ciento, opina que no es el camino adecuado para mejorar).

Los asuntos económicos se mantienen al tope de las preocupaciones de los bonaerenses, especialmente por la inflación y las tarifas, seguido por la desocupación. La corrupción recién aparece en tercer escalón, aunque concentrando cerca del 20 por ciento de las respuestas, en tanto que la inseguridad y la educación, en un año de persistencia del conflicto con los docentes, se ubican en el entorno del 9 por ciento.

Lectores: 4016

Envianos tu comentario