Gremiales
Protesta en La Serenísima

Tamberos bonaerenses en crisis: "Las medidas del Gobierno nos ahogan"

Malestar en el sector porque en la actualidad "un tambo es insostenible".

Andrea Passerini, directora de la comisión de lechería de CARBAP, manifestó el  malestar que existe en el sector para con las políticas tomadas por Mauricio Macri. “Nosotros teníamos una vara alta, pero por lo que ellos prometieron, y hoy tenemos retenciones a la leche. Es una cosa de locos”, indicó. 

Y los tamberos están preocupados porque “hoy, un tambo es insostenible”.  En 2017 cerraron el 2 por ciento de los tambos, este año lleva 5,3 por ciento; pero dicen que es mentira que hay tambos que cierren. El bendito relato llegó a la lechería”. 
 
“La realidad es que no estamos contenidos, por nadie. Por acción u omisión están buscando que los tambos cierren”, remató la especialista de Carlos Casares y advirtió que “ni esta administración ni la anterior –gobierno de Cristina Kirchner-  hicieron algo para que el tambero deje de ser un esclavo”. 

Ante la falta de respuestas del oficialismo, CARBAP llevará adelante una medida de protesta que protagonizarán tamberos de la Provincia en las puertas de la fábrica de La Serenísima, ubicada en el partido de General Rodríguez, para rechazar las medidas adoptadas por el Gobierno actual que ahogan a los productores. “Las medidas de (Mauricio) Macri nos ahogan”, sintetizaron. 
 
Se tratará de una asamblea, con el objetivo de avanzar en medidas concretas y en un plan Lácteo Nacional para que el sector productivo logre sortear la grave crisis y los constantes cierres de tambos.

Lectores: 1014

Envianos tu comentario