Política
Trabajadores irán a la Justicia

Escándalo por los millonarios movimientos en la cuenta bancaria del interventor del Astillero

Daniel Capdevila realizó movimientos en su cuenta bancaria por mil millones de pesos. (Fotomontaje: NOVA)

No se sabe si fue un descuido o una provocación, pero la certeza es que le traerá varios problemas a la cúpula del directorio de la empresa naval, principalmente a su interventor. Las informaciones indican que se encontró en el suelo de la fábrica un ticket con movimientos millonarios en la cuenta bancaria de Daniel Capdevila, por lo que los trabajadores acudirán a la Justicia.

Finalizando el miércoles, comenzó a circular una imagen para muestra un papel del Banco Ciudad con una transferencia de mil millones de pesos, lo que encendió todas las alarmas y generó indignación. Esta situación va en sintonía con el descubrimiento de que hay varios asesores que se sumaron con la última gestión y que cada uno de ellos cobra una fortuna.

El autor de ese enorme envío de dinero no es otro que el propio Capdevila, el hombre designado por la gobernadora María Eugenia Vidal para dirigir el Astillero Río Santiago en un momento de profunda crisis económica y un conflicto interminable con los trabajadores, quienes decidieron tomar medidas y concurrirán al Poder Judicial para esclarecer el tema.

En este sentido, se supo que la Comisión Administrativa de ATE Ensenada realizará una presentación para denunciar el vaciamiento de la empresa naval estatal y al mismo tiempo le pedirá explicaciones al interventor sobre la existencia de esa cuenta bancaria con dicho monto. El gremio decidió que Daniel Llermanos sea el apoderado legal para iniciar estas acciones judiciales.

Hace apenas unos días, los trabajadores del Astillero Río Santiago habían informado que el Gobierno de la provincia gasta un total de 2 millones de pesos por mes para cubrir los sueldos de las máximas autoridades de la empresa. De esta manera, reclamaron que el dinero sea utilizado para poder terminar las obras que quedan por entregar.

Lectores: 2288

Envianos tu comentario