Judiciales y Policiales
A sangre fría

Oficial del Grupo GAD Morón fue atacado a tiros por un delincuente

El oficial Andrés Vallata fue trasladado al Hospital de Morón, fuera de peligro. (Dibujo: NOVA)

Efectivos de la Comisaría 2° de Morón detuvieron este miércoles a tres delincuentes que el pasado 23 de agosto habían robado dinero y celulares en una vivienda de Haedo.

A raíz del hecho, y tras las imágenes registradas por el Centro de Operaciones y Monitoreo local, los agentes realizaron tareas investigativas para concretar la detención de Alejandro Fontanella García, en la localidad de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

Al ingresar al domicilio, personal del Grupo GAD Morón fue recibido con disparos de arma de fuego por el morador, identificado como Germán Acosta, resultando herido en ambas piernas el oficial Andrés Vallata, quien fue trasladado al Hospital de Morón, fuera de peligro.

Como consecuencia de ello, se iniciaron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas y lesiones graves criminis causa agravados por la condición de ser la víctima personal policial, con intervención de la UFIJ N° 8 de La Matanza, quedando Acosta detenido.

Asimismo, se realizaron requisa en el domicilio del fondo de la propiedad, lugar donde se incautó una pistola Bersa calibre 380, número E68001, con cargador y 14 proyectiles; un cargador vacío de pistola cal 9mm; una caja de pistola 9mm marca Bersa vacía; un handy con frecuencia policial; dos cartucheras internas de pistola; una caja con 50 cartuchos calibre 12 marca Orbea; entre otros elementos.

En el lugar también fue detenido Adrián Acosta por tenencia ilegal de arma. En tanto, la Policía aprehendió en una propiedad ubicada en Granville 2.948 a Fontanella García, señalado como uno de los autores del robo ocurrido en Morón.

Lectores: 904

Envianos tu comentario