Gremiales
Reapertura de paritarias

Por la inflación, Provincia ofreció un 11 por ciento más a los estatales y cerrar el año con una suba del 30 por ciento

La reunión salarial se llevó a cabo en el Ministerio de Economía. (Foto: NOVA)

El gobierno provincial ofreció  a los gremios estatales un aumento salarial del orden del 11 por ciento, que sumado al 19 por ciento ya dado, redundará en una suba anual del 30 por ciento. Si se acepta se cobrará a partir de este mes. 

Así lo presentaron los funcionarios bonaerenses ante los gremios estatales durante la paritaria del sector que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía, ubicado en 8 y 45 de La Plata. 

Cabe recordar que la primera cuota del 19 por ciento ya otorgado fue del 7 por ciento y se abonó en enero; la segunda, del 4 por ciento, y se pagó en mayo; y la tercera en julio (4 por ciento) y la cuarta en septiembre (4 por ciento). 

“A nuestro entender la oferta es superadora, ya que se estaría aplicando un aumento del 11 por ciento sobre el básico y las bonificaciones. Incluso el Gobierno propuso activar la cláusula de revisión en diciembre”, señaló a NOVA Jorge Baldovino, titular de AERI. Sin embargo, adelantó que analizarán la propuesta y responderán en las próximas horas.

En el mismo sentido se manifestó Diego Rétola, secretario gremial de UPCN, quien aseguró que discutirán la oferta este jueves en el plenario sindical, aunque se mostró satisfecho porque el Ejecutivo “decidió volver a dialogar a fin de año”.

En la vereda de enfrente se ubicó Fernando Corsiglia, titular de CICOP: “Rechazamos el monto porque no alcanza a cubrir la evolución de la inflación al mes de septiembre”. En tanto, ATE descartó la suma en el acto por "insuficiente".

 

Lectores: 2027

Envianos tu comentario