Municipios
Su hermano Néstor pegó el portazo

La Unión Vecinal de Luján, en jaque: el intendente Luciani se quedó sin el apoyo de su mentor

Oscar Luciani, intendente de Luján. (Foto archivo: NOVA)

Por Osvaldo Cabral, corresponsal de NOVA en Luján 

En el programa Ida y Vuelta que conduce el periodista Gustavo Miano, por Radio Más Vida 88.5 Mhz, se dieron a conocer los detalles de los motivos que provocaron la renuncia del director de Gobierno de la ciudad de Luján, el farmacéutico Néstor Luciani, hermano del intendente Oscar Luciani, además del pedido de licencia de la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry. 

De esta manera, el jefe comunal se quedó en soledad, sin  el respaldo del mentor de su gobierno, sin el apoyo de su hermano mayor, sin su guía, y “el vecinalismo quedó en el horno”.  

Miano detalló los pormenores de semejante pelea entre los hermanos Oscar y Néstor Luciani, que han puesto a la ciudad al borde del precipicio, situación que bien puede ser aprovechada por los opositores como así también por los socios políticos de la alianza gobernante, ya que por un lado están afilando los colmillos los peronistas y por otro se frotan las manos como las moscas los radicales, quienes hasta hace un par de meses atrás veían como muy lejana esa posibilidad de disputar la Intendencia con el concejal Fernando Casset a la cabeza, pero, ahora aparentemente acordando con el PRO Cambiemos de Nicolás Quarenta están casi al alcance de lograr ese objetivo. 

Sin embargo, en la ciudad todos se preguntan: ¿Es real esta pelea entre Oscar y Néstor Luciani? ¿El hermano mayor del intendente está realmente enojado, o es una postura que toma para hacer recapacitar al descocado Oscar? 

La realidad de todo lo que ocurre bajo la superficie se terminará de ver en unos meses, en tanto y en cuento de recaliente el escenario político en la recta final hacia las elecciones del año que viene. 

Mientras tanto parte del oficialismo y la oposición hacen petardismo mediático, tratando de sacar ni que sea un poco de ventaja unos contra otros, en su intento de mostrar de que hacen como que hacen, cuando en realidad no gestionan nada para el resto de la ciudad sino únicamente para sus réditos personales. 

Lectores: 572

Envianos tu comentario