Política
Los números no cierran

Insólito: el legislador bonaerense Donofrio gasta mucho más de lo que gana y "no llega a fin de mes"

  • Jorge Donofrio junto a su socio, Pablo Marcelo Landolfi en un acto de plenario de campaña en Pilar. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 6
  • Aquí también, Jorge Donofrio junto a su socio, Pablo Marcelo Landolfi a la derecha. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 6
  • Jorge Donofrio y su módico sueldo en la Cámara de Diputados. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 6
  • Los gastos de Jorge Donofrio por las nubes. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 6
  • Jorge Donofrio y la sociedad junto a su socio, Pablo Marcelo Landolfi. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 6
  • Una empresa con 3 empleados y un ingreso sospechoso. (Foto: NOVA)
    Foto 6 de 6

El diputado provincial por el Frente Renovador, Jorge Donofrio, que se la da por defender los intereses del pueblo, por fomentar la transparencia y proteger el bolsillo de los bonaerenses, cuenta con un sueldo más que abultado y encima, tiene gastos que lo superan y “no llega a fin de mes”, según datos reveladores que adquirió NOVA.

El legislador de Sergio Massa tiene un sueldo de 164 mil pesos por mes, pero en préstamos en cuotas, tiene 463 mil pesos, por lo que debe estar pagando arriba de 50 mil pesos por mes. La sorpresa de todo esto es el consumo de tarjeta de crédito, ya que tiene 187 mil pesos por mes. O sea, si sumas todos los gastos que tiene, y te detenes en el salario, es muy posible que sea mago, porque su remuneración no le alcanza para el nivel de vida que lleva.

Más allá de todo ese dinero que percibe, además, hay que descontarle el impuesto a las ganancias que es del 35 por ciento. Ni con lo que cobra neto puedo llegar a fin de mes. Es altamente sorprendente.

Por otro lado, se encuentra inscripto en la categoría locaciones de servicio, del cual no registra facturación alguna. Y es donde la lupa se debería posar sobre él, pero, la vida sigue.

$ociedade$

Donofrio aparece con una sociedad del 2015, llamada Pablo Jorge Construcciones SRL, en donde está con un socio, llamado Pablo Marcelo Landolfi. Un personaje con un gran historial.

En este sentido, hay que remontarse a los años del 91 al 98 aproximadamente, donde estuvo un tal Antonio Libonatti como intendente del Partido de San Martín, el cual es tío de Landolfi.

Este ex jefe comunal, fue procesado y fue sacado por corrupción de ese municipio. Y este socio de Donofrio, como era Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Martín, quedó interino por 4 meses. Y de allí, fue donde se forjó una gran amistad con el legislador.

En la sociedad constructora que tienen los dos, facturan 14500 pesos anual, por lo que ganarían 1200 pesos por mes. He aquí la gran pregunta: ¿cómo hacen para mantener toda esa infraestructura de la sociedad para la construcción de viviendas, obras viales, entre otras? Como si fuera poco, cuentan con tres empleados, y supongamos que le paguen 10 mil pesos a cada uno, tendrían 30 mil pesos de gastos. Y la facturación anual es de casi 15 mil pesos. Hay una evasión impositiva total. ¿Quién lo controla?

En otro orden de cosas, como si fuera un ingrediente más en todo este menú sospechoso, la empresa no tiene ningún consumo de tarjeta, no tiene cuenta corriente, no tiene caja de ahorro, nada. No figura en el sistema bancario. Tampoco está en el Registro de la ART. Quizás los tiene en negro a los empleados, ya que no figuran como afiliados a la ART. Se desconoce.

Por otro lado, también existe otra sociedad, llamada Dragonet S.A, fundada en el 2014, y está dada de baja por AFIP en 2016 por no presentar las declaraciones juradas, documentación y facturación. Lindo legislador tenemos en la banca de la legislatura.

Por último, no camina ni anda de a pie, entre su flota de automotores, cuenta con 3 vehículos iguales de alta gama de la marca Grand Cherokee, de los años 2013, 2014, y una de 2016 que costaría más de un millón doscientos mil pesos. ¡Que vida!

Lectores: 1555

Envianos tu comentario