Judiciales y Policiales
En el ojo de la tormenta

Amado Zogbi, rector de la Universidad Atlántida Argentina en La Costa, imputado por oscuras maniobras

  • El apuntado Amado Zogbi, con varias causas en su contra.
    Foto 1 de 2
  • El apuntado Amado Zogbi, con varias causas en su contra.
    Foto 2 de 2

La Universidad Atlántida Argentina de Mar de Ajó, Partido de La Costa, tiene en dudas todos los cargos directivos, tras la imputación del rector José Amado Zogbi y sus propias declaraciones, que demuestra una estrecha vinculación política y sospecha de falta de concursos.

La Fundación de la Universidad dice haber elegido a Zogbi como rector, quien desde hace tiempo preside la misma fundación que lo eligió. Bastante oscura y sospechosa esa elección.  

José Amado Zogbi, imputado por administración fraudulenta, causa que lleva el Juzgado de Instrucción en lo Criminal N° 12 de Ricardo Warley, Fiscal Graciela Gils Garbó, sobrina de la Procuradora General de la Nación.

Cabe resaltar que Zogbi, fue asesor general del intendente Juan Pablo de Jesús, fue parte del equipo económico de Amado Boudou, cuando era secretario de hacienda del Partido de La Costa, luego lo reemplazo en el cargo.

Mientras ocupó ese cargo en el municipio, inventó un polo textil trucho, lo anunciaron con bombos y platillos junto a funcionarios locales y provinciales. Duró algunos meses y terminó la Municipalidad pagando dinero en negro a las trabajadoras que fueron estafadas.

Luego de ese triste paso, fue Secretario de Hacienda reemplazando al tristemente célebre Amado Boudou. Este último fue quien conjuntamente con el Intendente Juan Pablo De Jesús, su padre Juan De Jesús y Julio de Vido, están imputados por las casas no realizadas del  Plan Federal de Viviendas. La causa está en el juzgado de Ariel Lijo.

Sogbi, esclavo de sus propias palabras indica, el 19 de noviembre del año 2013 al medio MDA Noticias, que desde estudiante desde la universidad ya era funcionario, y que al recibirse y estando vacante el cargo, lo pusieron como rector. Lo que todo el mundo se pregunta es si ¿en una Universidad no hay concurso?

En esas respuestas, Zogbi señaló que está al frente de la Universidad “como rector desde febrero (2013), pero yo pertenezco a la Universidad desde mis estudios, porque terminé mi carrera de Contador acá, había empezados mis estudios en la UADE en Buenos Aires y finalicé aquí la segunda parte, me recibí en el 2000 y desde entonces a los tres meses, empecé como ayudante de una cátedra y desde aquel momento hasta ahora nunca dejé la Universidad, siempre como docente; a los dos meses empecé como tesorero de la Fundación junto con otros vecinos de la zona y en febrero de este año, como el rector había renunciado el año pasado por problemas de salud, vieron en mí la posibilidad de gestionar la Universidad, así que ahí estoy para conducir la Universidad”.

Sobre su puesto en la Municipalidad de La Costa, Zogbi afirmó: “En la actualidad estoy como asesor del Poder Ejecutivo, pero yo trabajo en la Municipalidad desde el año 2003, pasé por los cargos de Director General de Ingresos; Director de Habilitaciones; estuve en la Dirección General De La Administración de La Secretaría De Economía; fui Secretario De Economía y 4 años Secretario de Producción, así que toda esa experiencia siempre sirve al momento en que el intendente tiene que tomar decisiones”.

Zogbi fue procesado como partícipe necesario por administración fraudulenta en más de 28 casos y embargado por 45,5 millones de pesos. El funcionario formaba parte de un fondo de inversión internacional “con sede en Argentina“ que llegó a manejar 44 millones de dólares y que estafó a sus ahorristas, desviando el dinero a paraísos fiscales como Panamá y a empresas propias.

Lectores: 983

Envianos tu comentario