Gremiales
A pesar de ser candidato de Unidad Ciudadana

Dirigente de UPCN destaca la paritaria con Vidal: "Fue un 17 por ciento con cláusula gatillo y se está cumpliendo"

Héctor Nieves, dirigente de UPCN. (Foto archivo: NOVA)

El secretario de Hacienda de UPCN y candidato a diputado bonaerense por Unidad Ciudadana, Héctor Nieves, opinó sobre los comicios que se aproximan. En estas circunstancias, se mostró confiado con la lista que representa: “Nos van a sobrar votos, no tengo ninguna duda”, pero aclaró que de todos modos “no hay que dormirse”. “Cambiemos está incómodo con nosotros”, recalcó.

Tras destacar “la recuperación el histórico 33 por ciento al movimiento sindicalista” en la lista que encabeza Florencia Saintout y mencionar que se trata de “una lista de unidad propiamente dicha y de lujo”,  el gremialista habló sobre los despidos que padecen los trabajadores en diversas fábricas.

“Con la movilización de la CGT (22 de agosto) no va a alcanzar, creo que vamos a ir al paro porque Cambiemos rompió todas las barreras en contra de los laburantes. Hay mucha incertidumbre”, sostuvo en declaraciones a NOVA.

Respecto al diálogo del que tanto se jacta el oficialismo, Nieves recordó que cuando se sentaron con la gobernadora (María Eugenia) Vidal  en diciembre “nos trató de manera indiferente”. 

Ante la pregunta sobre un posible arrepentimiento de que UPCN y otros gremios hayan  aceptado un 17 por ciento de aumento salarial respecto al incremento que lograron los docentes, Nieves se mostró orgulloso por el acuerdo alcanzado a fin del año pasado. “Fue un 17 por ciento con cláusula gatillo y se está cumpliendo, como la inflación superó ese porcentaje hace dos meses que nos actualizan los salarios”, especificó.

“En un par de meses nos tendremos que volver a sentar porque ese 17 por ciento que proyectó el Gobierno se les fue de la mano”, sostuvo  el candidato a ocupar una banca en la Legislatura bonaerense para luego recalcar que “la mayoría de los gremios estuvimos de acuerdo”. Se trató de “un hecho histórico por la cláusula gatillo que nos da la posibilidad de sentarnos cuando la inflación supera a la cifra pautada”.

Asimismo, Nieves reconoció que “hasta ahora cumplieron con su palabra de reacomodar los valores según el brote inflacionario, lo que no puedo confirmar es que si la propuesta  de Vidal para el año que viene tiene el mismo mecanismo sea aceptada”.

Lectores: 1432

Envianos tu comentario