Gremiales
Exigen el pase a planta permanente

Paro en el Ministerio de Justicia: "Vidal y Ferrari no nos escuchan, hay más de 120 compañeros precarizados"

  • Oscar Sánchez, referente de ATE en el Ministerio de Justicia. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 4
  • Radio abierta de los trabajadores del Ministerio de Justicia en Plaza Moreno. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 4
  • Carlos Díaz, secretario general adjunto de ATE provincia de Buenos Aires. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 4
  • Trabajadores reclamaron en la puerta del Hospital San Martín. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 4

Oscar Sánchez, referente de ATE en el Ministerio de Justicia, explicó a NOVA que este miércoles “los compañeros del Ministerio de Justicia llevan adelante un paro de 24 horas con una actividad en la Plaza Moreno, frente a la Torre II que es donde se encuentra la sede del Ministerio de Justicia”.

Ante la pregunta sobre el motivo del reclamo, aseguró que “solicitamos el pase a planta de más de 120 compañeros precarizados que tenemos en el Ministerio de Justicia y esto comprende a la Escribanía General de Gobierno, la Dirección de Persona Jurídica, el Centro de Protección y Asistencia a la Víctima y lo que es Justicia sede”.

“Hacemos una radio abierta porque desde hace tiempo que queremos dialogar con (María Eugenia) Vidal y (Gustavo) Ferrari, pero no nos escuchan ni tampoco hay respuestas a ninguno de los reclamos”, sostuvo para luego ampliar que  “hay plantas temporarias y contratados y como no nos garantizaron la continuidad de los compañeros contratados decidimos ir al paro”.

En el caso de no haber convocatoria por parte de las autoridades bonaerenses, Oscar Sánchez no descartó endurecer las medidas de fuerzas.

Otro reclamo de ATE en la capital bonaerense

Con la misma metodología de realizar una radio abierta, ATE y la CTA Autónoma reclaman mayor cantidad de personal en todas las áreas del Hospital San Martín, ubicado en 1 y 71 de La Plata.

En este marco, Carlos Díaz –secretario general adjunto de ATE provincia de Buenos Aires- dijo a NOVA que se trata de una “jornada de protesta donde los trabajadores de la Salud del hospital San Martín reclaman el ingreso de los enfermeros graduados del Plan Eva Perón, son 40 trabajadores que suman a los más de 500 que padecen los técnicos de Enfermería  y el Estado no cumple con el convenio”.

“Hace mucho tiempo que denunciamos esta situación y también reclamamos por el presente sanitario, también pedimos una reunión al nuevo ministro de Salud -Andrés Scarci- para tratar este tema y el pase a planta permanente de más de 5000 trabajadores precarizados”, completó.

Por último, Díaz manifestó su disconformidad con la gestión de María Eugenia Vidal al asegurar que “los trabajadores estatales no llegamos a fin de mes y el salario promedio de cada trabajador de la Provincia es de 10 mil pesos cuando sabemos que el salario para no estar debajo de la línea de la pobreza es de 14 mil pesos”. “La pobreza es y sigue siendo estructural”, finalizó.

Lectores: 1153

Envianos tu comentario