Gremiales
Ofrecieron 23 por ciento de aumento

Vidal no pudo cerrar el conflicto con los judiciales antes de las PASO

Pablo Abramovich, referente de la AJB. (Foto Archivo NOVA)

La administración de María Eugenia Vidal no logró resolver antes de las PASO el conflicto gremial con los empleados judiciales, a pesar de que ofreció un incremento salarial superior.

El gobierno bonaerense propuso a los trabajadores judiciales un aumento del 23 por ciento para el año 2017, pero la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), el gremio que nuclea a los empleados del sector, rechazó la propuesta y el lunes podría definir nuevas medidas de fuerza.

Si bien había sido convocado de manera informal, al encuentro de este viernes acudieron las principales autoridades ministeriales, quienes adelantaron una oferta para la consideración de los gremialistas, que si bien la consideraron “insuficiente” se comprometieron a trasladarla a las bases.

Según trascendió, la oferta consistió en un incremento del 21,5 por ciento para 2017 y una compensación de casi 2 puntos por el 2016, tal como ocurrió con el resto de los gremios del Estado. Para la AJB, no obstante, la compensación deja al gremio casi dos puntos por debajo de la paritaria de los médicos, cerrada la semana pasada.

De este modo, el gremio que conduce Pablo Abramovich rechazó la propuesta en una primera instancia, aunque se comprometió a trasladarla igualmente a las bases, durante asambleas que se celebrarán el lunes en todos los departamentos judiciales de la provincia. En caso de que se ratifique la negativa, no se descarta que se voten nuevas medidas de fuerza.

Lectores: 954

Envianos tu comentario