Municipios
Tres personas fueron detenidas

Golpe al narcotráfico en Arrecifes: la Policía desbarató compleja organización criminal

  • La investigación tiene su inicio en noviembre del año 2016, donde se sindicaba a una familia de esta ciudad domiciliada en el Barrio La Cumbre por comercializar estupefacientes al menudeo.
    Foto 1 de 2
  • La investigación tiene su inicio en noviembre del año 2016, donde se sindicaba a una familia de esta ciudad domiciliada en el Barrio La Cumbre por comercializar estupefacientes al menudeo.
    Foto 2 de 2

Personal de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, a cargo del comisario inspector Mario Demaestri, y del jefe de Operaciones, subcomisario Gabriel Saldaña, junto al subcomisario Oscar Panizza, procedieron a dar cumplimiento a siete órdenes de allanamientos y tres de detención, en el marco de una causa de comercialización de estupefacientes.

La investigación tiene su inicio en noviembre del año 2016, donde se sindicaba a una familia de esta ciudad domiciliada en el Barrio La Cumbre por comercializar estupefacientes al menudeo.

Luego de una compleja investigación quedó establecido que Damián Robles se proveían de material estupefaciente de un sujeto llamado Marcelo, domiciliado en la localidad de Valentín Alsina y de otros individuos de nacionalidad paraguaya que traían la droga a la ciudad, como Sergio Javier Brizuela , quien fue detenido en uno de los domicilios allanados.

En dicho lugar, además, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana lista para su venta, existiendo acabadas pruebas en contra de las personas detenidas.

Los procedimientos se realizaron en dos etapas, la primera en Valentín Alsina, donde se procedió a la detención del líder de la organización identificado como Marcelo Lucero, de 41 años, que alternaba, fraccionaba y estiraba cocaína para luego suministrársela a distintos vendedores, secuestrándose numerosas dosis de marihuana y cocaína lista para su comercialización como así balanzas y elementos de corte y estiramiento.

En tanto en la ciudad de Arrecifes, se realizaron cinco órdenes de allanamientos, procediéndose también al secuestro de estupefacientes fraccionados listo para su comercialización.

En los operativos realizados se destacó la colaboración de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones a cargo del comisario Alejandro Di Pierro y del titular de la Comisaría de Arrecifes, Carlos Verón.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que era sumamente asombroso como estas personas realizaban la actividad delictiva con total libertad, utilizando la modalidad delivery.

Entre los elementos secuestrados se destaca la cantidad de 9.226 Pesos, 15 teléfonos celulares, dos balanzas digitales, 1 automóvil Fiat Palio Dominio FJL-714 color gris, tijeras, recortes varios, y una computadora personal.

Lectores: 294

Envianos tu comentario