Legislativas
Violento desalojo en PepsiCo

Garate expresó su preocupación: "El camino no es la represión de los más vulnerables"

El diputado provincial por 1País, Pablo Garate. (Foto: NOVA)

El diputado provincial Pablo Garate expresó su preocupación por la actuación de la policía de la provincia de Buenos Aires en el desalojo de la planta PepsiCo realizado en la mañana de este jueves. En ese sentido, alertó sobre las consecuencias del uso de la violencia y pidió agotar todas las instancias de diálogo y solucionar con consenso los conflictos sociales y laborales.

“Es preocupante que se decida un desalojo violento sin haber agotado todas las instancias posibles de diálogo en forma previa, incluso convocando a instituciones de la sociedad civil o religiosas que podrían haber contribuido como mediadores”, afirmó el Diputado del Frente Renovador.

Y agregó: “Son momentos difíciles para el país, con una importante cantidad de compatriotas desocupados o en trabajo informal, con PYMES en crisis y cerrando sus puertas a diario, motivo por el que hemos solicitado la emergencia para estas empresas. Con muchas familias en situación de pobreza e indigencia, resulta incomprensible que el gobierno actúe de esta manera”.

Para finalizar, el dirigente de Tres Arroyos llamó a la reflexión al Gobierno de María Eugenia Vidal: “No es momento ni oportunidad para actuar reprimiendo la protesta popular, sin entrar a considerar si es justa o correcta en sus formas. Es muy difícil pedirle que cuide las formas a alguien que se queda sin trabajo y sin posibilidad de conseguir otro teniendo en cuenta el contexto socioeconómico actual”.

Lectores: 1079

Envianos tu comentario