Política
En La Plata

Alak y Magario encabezaron un acto masivo por la unidad y renovación del peronismo

  • Importante convocatoria del peronismo, por la unidad y la renovación. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 6
  • Importante convocatoria del peronismo, por la unidad y la renovación. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 6
  • Julio Alak, ex intendente de La Plata. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 6
  • Verónica Magario, jefa comunal de La Matanza. (Foto: NOVA)
    Foto 4 de 6
  • Jesús María "Tito" Plaza, dirigente político. (Foto: NOVA)
    Foto 5 de 6
  • Presencia sindical en el acto de la militancia peronista. (Foto: NOVA)
    Foto 6 de 6

Se llevó a cabo un multitudinario acto en el Club Atenas de La Plata, en donde Julio Alak, ex ministro de Justicia de la Nación, y Verónica Magario, intendenta de La Matanza, proclamaron por la unidad y la renovación peronista. Gran participación de la militancia, concejales platenses, el frente gremial de la CGT y distintas figuras del partido.

En diálogo con NOVA, el ex jefe comunal platense, Julio Alak, señaló sobre el acto y pensando “a futuro, sé que el peronismo se va a unir, se está reorganizando, reconstruyendo en todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires y del país, para afrontar con unidad el próximo desafío electoral", con "los intereses del pueblo, de los trabajadores, de los obreros, de la clase media más necesitada y los que tienen sentido patriótico para que este plan económico, neoliberal, de ajuste, cese y volvamos a tener una alternativa como hubo en los últimos 12 años de gobierno anterior, que es el modelo popular, nacional y democrático".

Además, resaltó a "la militancia con tanto fervor, demuestra que el peronismo está sumamente deseoso de participar y revertir claramente el resultado electoral adverso en algunas ciudades de la última elección y que en esta ocasión estamos convencido de que vamos a hacer una gran elección para acompañar el peronismo bonaerense a una nueva victoria".

En relación a la unidad, afirmó que "no solo es una conveniencia electoral, no es solamente una necesidad política, es una exigencia doctrinaria, tenemos que creer en la unidad fundamentalmente de la militancia y de la gente, más allá de lo que digan algunos dirigentes". Y agregó: "Necesitamos agruparnos todos los militantes, todo el pueblo, atrás de quién ha sido la más clara opositora de este gobierno, es Cristina Fernández de Kirchner".

"Tenemos que tener grandeza, renunciamientos, yo voy a militar siempre en esta ciudad por todos los barrios, sin pretender ser candidato en un cargo electivo. Creemos que hoy la patria necesita grandeza, renunciamientos. Nuestra misión es mucho más importante que nuestro destino personal", indicó.

Magario: “Se han olvidado de los bonaerenses”

Por su parte, la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, señaló, ante la consulta de NOVA sobre el acto de unidad que "nuestros pueblos se siguen uniendo, vengo hoy junto a los compañeros de La Plata a darles mucha fuerza, a dar la pelea, hay que recuperar un gobierno de la provincia y un gobierno nacional para el pueblo argentino y para el conjunto de los bonaerenses”.

Y añadió: “La verdad se han olvidado de los bonaerenses, nos han tirado a un rincón, nos sacan el trabajo, cada día nos alcanza menos la plata y fundamentalmente, nuestra gente está pasando hambre, nuestros abuelos la están pasando mal, y todos los derechos que hemos adquirido en los últimos años en la Argentina, los hemos perdido en tan solo un año y medio".

Por último, indicó que “este acto lo que significa es venís a acompañar a los platenses, son la capital de nuestra provincia, son una ciudad pujante, llena de jóvenes, y en crecimiento y creemos que realmente desde acá y desde cada rincón de la provincia lo que tiene que salir es un peronismo unido para enfrentar al enemigo del pueblo".

Estuvieron presentes distintos representantes de los gremios, quienes integran el frente gremial de la CGT, en el que se destacan los bancarios, telefónicos, petroleros, gastronómicos, entre otros. Además, la presencia del concejal Pedro Borgini y el dirigente político, Jesús María “Tito” Plaza

Lectores: 2113

Envianos tu comentario