Municipios
Ampliación de redes

El intendente de Colón se reunió con autoridades de Litoral Gas

Ricardo Corsi en diálogo con los directivos de la compañía.

En las últimas horas, el intendente de Colón, Ricardo Casi, acompañado por el director de Producción y Turismo, Mario Quagliardi, mantuvo una reunión en Rosario con los máximos representantes de la empresa Litoral Gas SA.

Allí fueron recibidos por María Inés Drincovich (gerente de Desarrollo y Servicios), Luis Sturla y Alejandro Graziosi (Desarrollo de Mercado) y José González (gerente de Relaciones Institucionales), con la intención de gestionar una vez más la ampliación de la red de gas natural para la ciudad.

La empresa Litoral Gas S.A. presentó su plan de inversiones para el quinquenio 2017-2021, consideradas indispensables para atender la demanda y el abastecimiento, y Colón está dentro del Plan de Inversiones obligatorias a realizar.

Para la extensión de la red dentro del territorio de la ciudad, se deberá hacer la expansión del sistema del gasoducto regional General Rojo - Rojas, que será una construcción de aproximadamente 17.446 metros en cañerías de acero de 12", y otro de 12.000 metros en cañerías de 10".

Se estima que la obra beneficiará a 6.600 clientes residenciales de Colón y Pergamino, y aportará 500 m3/hora para clientes industriales de las localidades mencionadas. El plazo de ejecución es de 24 meses y su costo ronda aproximadamente los 305 millones de pesos de inversión comprometida, a cargo de Litoral Gas S.A.

Lectores: 492

Envianos tu comentario