Política
Protesta en el centro de La Plata

Conflicto sin fin: fuerte reclamo de los trabajadores de Lotería al gobierno provincial

  • Trabajadores de Lotería cortaron calle 7. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • Trabajadores de Lotería cortaron calle 7. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

Un nuevo capítulo en el conflicto de Lotería sucede este viernes en el centro de la capital bonaerense: cuarto día de retención de tareas por parte de los trabajadores que continúan con su plan de lucha.

Con una decisión en conjunto, los cuatro sindicatos procedieron a una nueva jornada de retención de tareas, acompañado por un corte de calle en 7 y 46, ocasionando serias complicaciones en el tránsito platense.

El motivo del reclamo radica en la falta de respuestas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal a los pedidos que vienen realizando desde hace semanas. Principalmente, exigen el pase a planta permanente de 40 empleados que se encuentran con un contrato que finaliza en diciembre, la entrega de un bono que se agregaría al sueldo que había sido acordado con el presidente anterior y que el titular actual se niega a reconocer.

Además, solicitan que se les actualicen los montos que deben cobrar los jubilados y requieren una solución por el cierre de los centros de atención a los adictos al juego compulsivo.

En este sentido, el delegado general de ATE en Lotería, Ezequiel Álvarez, acusó ante NOVA al Gobierno de Vidal de “desentenderse de su responsabilidad, los trabajadores de Lotería hemos sido manoseados y no nos dejaron otra salida”. 

“Tras las cuatro mesas técnicas, las autoridades del Gobierno provincial no tienen una sola respuesta favorable a los trabajadores”, afirmó en el medio de bocinazos y bombas de estruendo.

En tanto, María Álvarez, delegada de ATE en la Junta Interna de Lotería, dijo a este medio que “estamos reclamando a la gobernadora Vidal que implemente una bonificación que nos prometió desde principios del año pasado, la bonificación viene a blanquear compensaciones salariales que se dan en negro”.

“No tuvimos ni una sola contrapropuesta por parte del gobierno, ese gobierno que tanto se jacta del diálogo, queremos que la sociedad sepa que nosotros también estamos en la calle reclamando por nuestros derechos”, completó.

Cabe mencionar que este conflicto y la retención de tareas, afecta a todo lo que atañe a Lotería no se están realizando los respectivos sorteos, no se está atendiendo al público apostador. Además, la entidad es una de las cajas principales de recaudación de la Provincia, por lo tanto, ante esta medida de fuerza por parte de los trabajadores se está viendo afectada. 

Lectores: 1300

Envianos tu comentario