Política
Lo confirmó el ministro Finocchiaro

Trinan los gremios docentes: las clases perdidas por paros se recuperarán en vacaciones de invierno

El director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, aprobó la elaboración de un Plan de Continuidad Pedagógica para la semana hábil comprendida entre el 17 y el 21 de julio de 2017. (Foto: NOVA)

Las autoridades bonaerenses confirmaron que las clases perdidas por paros se recuperarán en las vacaciones de invierno. El director general de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, aprobó la elaboración de un Plan de Continuidad Pedagógica para la semana hábil comprendida entre el 17 y el 21 de julio de 2017.

La resolución alcanza a "aquellas instituciones que permanecieron sin actividad educativa durante días hábiles, a partir del inicio del ciclo lectivo establecido para cada nivel y/o modalidad".

Como había adelantado NOVA, la meta del Gobierno de María Eugenia Vidal es garantizar una cantidad mínima de 180 días de actividad académica. En caso que los colegios no alcancen el objetivo, deberán echar mano a los días asignados a jornadas institucionales y utilizar jornadas de diciembre al término del ciclo lectivo, "durante días hábiles continuos o discontinuos".

El Consejo General de Educación, que cuenta con la presencia de representantes sindicales y la consejera política por la oposición, y los gremios docentes, ya pusieron el grito en el cielo y se manifestaron en desacuerdo con la medida.  "Las discontinuidades del tiempo de enseñanza impactan negativamente en la calidad educativa, parcializan y recortan las trayectorias escolares impidiendo el crecimiento en la adquisición de conocimientos", consideraron.

La resolución oficial también alude a la instrumentación de "planes de continuidad" para que las instituciones detecten a aquellos sectores -docentes y alumnos- que participarán de tiempos de enseñanza y aprendizaje para asegurar “la optimización de dichos procesos y la obtención de resultados que aseguren la continuidad de las trayectorias escolares".

Lectores: 590

Envianos tu comentario