Exitosa segunda edición en La Plata

Garro y Elustondo abrieron el Encuentro Federal de Polos Tecnológicos

  • El intendente encabezó el segundo encuentro que se extenderá hasta este viernes, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.
    Foto 1 de 3
  • El intendente encabezó el segundo encuentro que se extenderá hasta este viernes, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.
    Foto 2 de 3
  • El intendente encabezó el segundo encuentro que se extenderá hasta este viernes, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.
    Foto 3 de 3

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, encabezaron la apertura del Segundo Consejo Federal de Polos y Clusters TICs, que se extendió hasta este viernes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en diagonal 74 entre 46 y 47. 

Con el objetivo de transformar a La Plata en una “ciudad del conocimiento”, Garro abrió la jornada que contó con la participación de 300 actores de todo el país del sector público y privado, incluyendo a representantes de organismos de gobierno, universidades y empresas.

En ese contexto, remarcó: “Me enorgullece como platense que más del 70 por ciento de las empresas de software de nuestra ciudad le vendan sus productos a más 50 países del mundo. A partir de estas cifras crecer depende de nosotros, de impulsar al sector sin egoísmos ni mezquindades”.

“Esta es la manera de empezar a construir y de mantenerlo en el tiempo. Es importante marcar políticas de estado claras que puedan ser continuadas”, aseguró el intendente.

Por su parte, Elustondo afirmó: “Ratificamos el compromiso del gobierno Provincial con el desarrollo de estas actividades, con un modelo de gestión que implique un trabajo articulado entre Provincia, Nación y Municipio; queremos transitar el camino de la buena política comprometiéndonos con estas iniciativas”.

De la ciudad al mundo

Cabe destacar que el encuentro busca concentrar a los representantes de polos tecnológicos y Clusters más importantes de todo el país, trabajando y brindando nociones sobre la disciplina del software, las Smart Cities, el plan de formación de talentos 2025, el agrupamiento sobre parques tecnológicos y la articulación entre los ámbitos públicos y privados sobre la producción informática.

Al respecto, Garro destacó que “los softwares y las TICs en nuestra ciudad son muy significativas. A través del trabajo conjunto, logramos avanzar en la descentralización y llevamos a cada barrio sistemas para que la gente pueda realizar trámites y acceder a los servicios cerca de su casa”.

“Hoy nos encontramos ante la gran oportunidad de desarrollar crecimiento para todas las gestiones, ya que gracias a la tecnología se aporta más transparencia y claridad en las acciones de gobierno que estamos llevando adelante”, agregó.

Según se informó, durante estas jornadas se trataron temáticas como el contexto nacional e internacional, las tendencias globales de la industria, y el rol de las políticas públicas.

El Polo IT La Plata está constituido por empresas de la industria del software y las tecnologías de la información y las comunicaciones, que a través de la asociatividad y la complementación de sus esfuerzos procuran consolidar un modelo basado en el conocimiento y la innovación, generar empleo de alto valor agregado e incrementar la exportación de productos. 

Participaron de la apertura el subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción de Nación, Carlos Pallotti; el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo; y el titular del Polo ITLa Plata, Pablo Baldoma Jones.

Además, estuvieron presentes el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet; el subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez; y el director de Atracción de Inversiones, Relaciones Internacionales y TICs del municipio, Gustavo Kienzelmann.

En otro orden, tras finalizar el acto de apertura el jefe comunal le entregó un decreto de Huésped de Honor al especialista estadounidense Kirk Laughlin, director de Nearshore Américas, uno de los principales portales norteamericanos que conecta oferentes con demandantes del servicio de Software.

Lectores: 563

Envianos tu comentario