Municipios
Por segunda vez en su mandato

Interpelan a Tagliaferro sobre las irregularidades en comedores escolares de Morón

Ramiro Tagliaferro, intendente de Morón. (Foto archivo: NOVA)

El jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, deberá presentarse este viernes a las 15 horas ante el Concejo Deliberante para rendir cuentas sobre presuntas irregularidades en la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores escolares del distrito, a los que "se destinan 4 millones de pesos mensuales sin realizar licitación pública y violando la normativa vigente".

La interpelación, aprobada por 14 votos a favor y sólo 6 votos en contra a principios de abril, es la segunda en el mandato del exesposo de María Eugenia Vidal, quien el año pasado debió dar explicaciones ante el concejo local luego de la realización de una fiesta privada en instalaciones de la Municipalidad.

En esta ocasión, la denuncia fue presentada por el concejal del FPV, Hernán Sabbatella, quien detalló que "el responsable de implementar el servicio es el coordinador de Obras y Servicios Públicos, Leandro Tagliaferro, hermano del Intendente" y que "son evidentes las irregularidades" en la contratación de Equis Quince S.A.

Denunció, además, que el Municipio está teniendo conductas violatorias y busca "eludir los procedimientos administrativos y de transparencia".

Desde el bloque informaron que previo a la denuncia realizaron "reuniones con los proveedores que prestaban el servicio hasta diciembre de 2016 donde las pymes y comercios barriales de Morón, explicaron cómo fueron desplazados para contratar a empresas porteñas".

Mientras que el oficialismo local descalificó la presentación. La jefa del bloque de Cambiemos en el Concejo, Analía Zappulla, sostuvo que "se suponía que el punto principal de la denuncia era por comida podrida, y eso nadie lo mencionó”. “Evidentemente, lo que menos le importan son los pibes o no tiene pruebas", finalizó.

Lectores: 777

Envianos tu comentario