Passaglia, la joyita que se suma al Gabinete

El nuevo aliado de Vidal es investigado por corrupción, desvío de fondos y contaminación ambiental

La gobernadora había resistido la llegada del jefe comunal, pero los apremios electorales la llevaron a sumarlo a su equipo.

Apenas resta la confirmación oficial, pero en los pasillos de Gobernación dan por hecho que esta vez si el jefe comunal de San Nicolás, Ismael Passaglia, se suma al Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, no será reemplazo de Zulma Ortiz como se rumoreaba desde el año pasado, sino que estará al frente del Instituto de la Vivienda.

Anteriormente, la mandataria bonaerense había vetado la posibilidad de que el cuestionado jefe comunal se sumara a su equipo, pero ahora con números para nada favorables de cara a las elecciones, la estrategia es sumar peronistas sin prestar demasiada atención al prontuario que traigan debajo del brazo.

Cabe recordar que Passaglia está acusado por el desvío millonario de fondos educativos y la investigación de esa causa abrió una verdadera caja de pandora que terminó con 11 allanamientos simultáneos en diferentes estudios de abogados, cuevas financieras y estudios contables de San Nicolás dedicados a desarrollar la ingeniería necesaria para llevar adelante las maniobras de evasión y desvío de fondos, en las que esta sospechada también la familia del intendente.

Pero este año el foco de la noticia no estuvo centrada en esa causa, sino en las prioridades del municipio ante la catástrofe climática que provocó inundaciones en La Emilia y otros barrios del distrito, ante los cuales Passaglia brilló por su ausencia, no solo porque nunca recorrió las zonas afectadas, sino porque atacó duramente a los vecinos afectados, a los que trató de "imbéciles" y "patasucias".

"Voy a poner la plata que pueda en la Expoagro con tal de no darle una moneda a La Emilia", dijo el futuro integrante del gabinete provincial en aquella oportunidad, dejando el claro que su prioridad estaba en los negocios junto al Grupo Clarín y el diario La Nación, organizadores de la muestra, y no en ayudar a los afectados por la inundación.

Pero si esto fuera poco, los cuestionamientos a la expo rural no solo tienen que ver con el gasto millonario que representó para las arcas municipales, sino que se tramita en la Justicia un expediente por el impacto ambiental negativo que tiene para la región el desarrollo de ese evento, que por otro lado significó un movimiento de miles de millones de pesos en apenas un par de días, pero que para la comuna redituó menos de cinco palos verdes.

De confirmarse la noticia, Manuel Passaglia, hijo del actual intendente, quedaría al frente del municipio y cabe decir que arrastra una buena parte de las investigaciones y cuestionamientos que recaen sobre su padre.

También estuvo oscilando entre distintos espacios políticos hasta que en conjunto definieron la estrategia que los llevaría a poner "un huevo en cada canasta". De esta manera, mientras Ismael se pondría la casaca amarilla PRO, su hijo continuaría reportando al peronismo para garantizarse refugio mutuamente si se complica la situación de alguno de los dos.

Lectores: 1821

Envianos tu comentario