La Provincia
Junto a los trabajadores de Atanor Baradero

Guido Lorenzino: "La Defensoría del Pueblo tiene que estar cerca de los problemas"

Guido Lorenzino, defensor del Pueblo bonaerense.

En el marco de la presentación  del proyecto de Ley encabezado por el diputado Marcelo Torres por el cual el predio de Atanor Baradero  sería declarado como Monumento Histórico Provincial y así la fábrica se incorporaría al Patrimonio Cultural de la Provincia para que no pueda ser utilizado para emprendimientos inmobiliarios privados, se llevó a cabo una conferencia de prensa en Diputados.

Con la finalidad de dar a conocer la situación que padece un centenar de trabajadores de Atanor Baradero que fueron despedidos, uno de los presentes fue el defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino. Además de los legisladores  Daniel Monfasani y algunos representantes de Atanor Baradero como Norberto Lugo, Oscar Casco y Carlos Filipón.

En diálogo con NOVA, Lorenzino dejó en claro su postura y su función como presidente del organismo estatal.  “La Defensoría está para meterse en los problemas, tiene que estar cerca de éstos, los que sean. Desde que asumimos el 12 de enero, siempre tuvimos en claro nuestra misión”, expresó.

En su mensaje dirigido a los trabajadores de Atanor, Lorenzino aseguró que “tenemos que intervenir en los problemas que sucedan en el suelo bonaerense, la Defensoría tiene que defender a los bonaerenses”.

Por último, el titular de la Defensoría del Pueblo arremetió contra los empresarios y el Gobierno de Mauricio Macri.  “Cerrar una fábrica para ellos es una cuestión cuantitativa y para nosotros es familias sin un ingreso, gente sin trabajo, es conflicto. Y de ese conflicto  queremos ser parte y desde la Defensoría nos queremos hacer cargo para encontrar el mejor camino”, culminó.

Lectores: 447

Envianos tu comentario