El massismo recuerda un proyecto cajoneado en 2016

Reflotó la polémica por el ploteo de patrulleros con nombres de funcionarios

Ni las ambulancias del SAME se salvaron de la propaganda política, que hoy es nuevamente cuestionada.

Luego de la polémica desatada en torno al uso del nombre de funcionarios de gobierno en cartelería de obra pública, en las ambulancias del SAME y hasta en los patrulleros de la policía bonaerense, desde el massismo recordaron que en 2016 presentaron un proyecto para prohibir esa práctica, pero que fue "cajoneado" por el oficialismo.

"En los últimos días hemos visto cómo jefes municipales kirchneristas y macristas han abusado de servicios públicos con el objetivo de mostrar sus nombres. Evidentemente la grieta también existe para esta indignante utilización partidaria", afirmó el senador del Frente Renovador Gabriel Pampín.

La polémica se desató cuando se supo que el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, había ploteado su nombre en las ambulancias del SAME y la intendenta de Matanza, Verónica Magario había hecho lo propio con los nuevos patrulleros de la bonaerense, aunque luego se supo que también Ramiro Tagliaferro de Morón utilizaba esa práctica en algunos vehículos municipales.

Por eso el senador marplatense consideró que Cambiemos y el FPV "son las dos caras de la misma moneda. Se pelean entre sí y perjudican a la gran mayoría, el pueblo. Como en este caso, dando un mensaje repudiable queriendo sacar ventaja a costa de los impuestos que pagan todos los bonaerenses".

Por eso recordó que en 2016 presentó un proyecto para prohibir el uso de nombre propios e imágenes de los funcionarios, con la intención de desterrar esta práctica, que sin embargo nunca contó con el apoyo de las autoridades de la cámara para ser discutido en el recinto.

"Se la pasan hablando de república y democracia pero cajonean iniciativas como esta, que pretende dar muestras de transparencia y reforzar el carácter de las instituciones", cuestionó Pampin.

Finalmente, el legislador peronista remarcó: "La gente está pensando cómo llegar a fin de mes o preocupada por la inseguridad que acecha en cada esquina. Sería mejor que en lugar de preocuparse por las elecciones y hacer propaganda en cualquier lado, se dediquen a trabajar y depositen energías a solucionar los problemas de los ciudadanos".

Lectores: 419

Envianos tu comentario