Berazategui y Quilmes apuestan a la educación

Mussi y Villar recorrieron la sede de extensión de la UNQ

  • El intendente Patricio Mussi y el rector de la Universidad de Quilmes Alejandro Villar.
    Foto 1 de 3
  • El intendente Patricio Mussi y el rector de la Universidad de Quilmes Alejandro Villar.
    Foto 2 de 3
  • El intendente Patricio Mussi y el rector de la Universidad de Quilmes Alejandro Villar.
    Foto 3 de 3

El intendente Patricio Mussi y el rector de la Universidad de Quilmes Alejandro Villar recorrieron la sede de extensión en Berazategui donde ya hay más de 620 inscriptos en las tres diplomaturas que se dictan en Comunicación y Cultura Popular; Derechos Humanos; y Educación Popular. Además, conocieron las aulas donde cientos de berazateguenses se prepararán para enseñar a leer y escribir, a través de un convenio con la Universidad de Quilmes con que el intendente apunta a lograr un distrito libre de analfabetismo para 2019.

A través de la gestión del municipio y mediante la firma de un convenio con el Colegio de Martilleros local, cientos de berazateguenses ahora acceden a estudios terciarios en la sede que posee la UNQ en la calle 148 y 17.

“Tenemos una vinculación muy fuerte con el municipio y con el intendente, con quien venimos trabajando desde hace años. Estoy orgulloso del trabajo territorial que se está realizando. Esta sede de extensión es solo un primer paso de muchos otros que soñamos dar. Venimos hablando con Mussi de hacer nuevos proyectos, para consolidar más la presencia de la Universidad Pública en este distrito”, aseguró Villar.

Luego de recorrer a pie, junto al intendente varias cuadras de la ciudad, donde saludaron y charlaron con vecinos, Villar se refirió también al programa de alfabetización que logrará una ciudad libre del analfabetismo para el año 2019: “Las Universidades no podríamos trabajar sin el apoyo de las instituciones locales, en este caso del Municipio. Esta iniciativa de alfabetización se logró a partir de un convenio con la comuna y consideramos muy valioso que una gestión se preocupe por lograr que todos los vecinos tengan estas oportunidades”.

El jefe comunal también aprovechó para saludar a alumnos y docentes, frente a quienes reafirmó: “Nos hemos comprometido con la Universidad de Quilmes para que todos los berazateguenses estén alfabetizados en 2019”.

“Estamos muy contentos de poder traer la Universidad a los barrios, y de que esto sea solo el principio de un gran proyecto educativo para que ningún pibe de Berazategui se quede afuera de la Universidad Pública”, concluyó Mussi.

Actualmente en la sede de extensión de la UNQ hay 4 comisiones funcionando con aproximadamente 250 alumnos cursando. Esta semana abrirán dos comisiones más. Los inscriptos llegaron al elevado número de 620.

Para comunicarse con la sede local de la Universidad Nacional de Quilmes se puede llamar al 4365-7100 (int 5320) o vía mail a sede.berazategui@unq.edu.ar.

Lectores: 878

Envianos tu comentario