Paro de CICOP

Corsiglia:"La ministra Ortiz es responsable del desastre sanitario que atravesamos en la Provincia"

Fernando Corsiglia, titular de CICOP. (Foto: NOVA)

Así lo afirmó el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de  la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia. Lo  dijo en el marco del paro de 48 horas que culmina este jueves  “en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministra de Salud, Zulma Ortiz, de convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales”. El cese de actividades correspondió a la duodécima medida de fuerza del gremio en lo que va del año.

Durante ambas jornadas “sólo hubo atención a pacientes internados” y “emergencias por guardia en los 80 hospitales públicos bonaerenses”.

“Responsabilizamos a la ministra Zulma Ortiz del desastre sanitario sin solución que atravesamos en la Provincia, incumpliendo la Ley 10.471, que es la paritaria de los trabajadores de la salud en la que estamos incluidos los 10 mil afiliados de la CICOP, sumado al incumplimiento de los pases a la planta de becarios y becarias, la ausencia de mesas técnicas para tratar temáticas fundamentales como el nuevo régimen previsional, los recursos humanos, las condiciones laborales de residentes, la infraestructura y la violencia en los establecimientos, siguen siendo temas pendientes de abordaje y resolución”, explicó Corsiglia.

“Las graves dificultades que atraviesa el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires no encuentran respuestas de parte de sus funcionarios y funcionarias”, amplió.

“Pese a las varias semanas de medidas de fuerza, el gobierno de María Eugenia Vidal ha decidido ejecutar lo que piensa desde el primer día de su gestión: la Salud Pública sólo les importará cuando las posibilidades de ‘hacer negocios’ sean concretas. Y eso se hará realidad cuando hospitales y centros de salud estén tan desmantelados y sin funcionamiento que no queden más opciones que privatizaciones y/o soluciones similares para mejorarlos”, aseveró el médico presidente de CICOP.

Por último, Corsiglia adelantó que  el viernes desde las 9:30 en la sede porteña del sindicato (en avenida Caseros 4140) sesionará el Congreso de Delegados Provincial, donde se votarán las nuevas medidas de fuerza si no hay respuesta de las autoridades.

Lectores: 362

Envianos tu comentario