Política
Se viene un nuevo encuentro paritario

Conflicto docente: gobierno y sindicatos bajarán el nivel de confrontación

Maria Eugenia Vidal junto a Roberto Baradel, en plena disputa por los docentes. (Dibujo: NOVA)

El gobierno bonaerense habría decidido cambiar la actitud para resolver el conflicto con los docentes, por lo que van a dejar de atacar a los representantes sindicales y bajar el tono en referencia al descuento a los maestros y sanciones a los sindicatos; y volvió a convocar a una mesa técnica para este lunes a las 18.

La nueva estrategia descolocó a los sindicatos que no esperaban de María Eugenia Vidal esa modificación en la manera de relacionarse.

La alternativa surgida para retomar las negociaciones fue convocar a una reunión "técnica". Con esa idea ya es prácticamente un hecho que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que comanda Mirta Petrocini, se sentará el lunes a negociar con su Gobierno. No obstante allegados al líder de Suteba, Roberto Baradel, deslizaron que ellos también podrían sumarse a la convocatoria.

Desde los sectores docentes, el único detalle que los descoloca es que la comunicación que recibieron de la Gobernación para la reunión, dice textualmente que se los convoca a participar de la "Comisión técnica y salarial" y no menciona la conciliación obligatoria, lo que ayudaría a apaciguar la relación entre los sectores.

Contextualmente, el problema del líder de Suteba es que está en medio de un proceso electoral en su organización y lo amenaza el liderazgo de Romina del Pla, líder de la seccional de La Matanza y del Partido Obrero. "Baradel para no perder votos termina siendo tan intransigente como De Pla", se quejan los críticos del histórico dirigente, pero Alejandro Finocchiaro pone paños fríos y explica que lo peor que les puede pasar es que lo reemplaza algún liderazgo de izquierda dura.

En tanto, en el programa de Mirtha Legrand, el presidente Mauricio Macri admitió que el conflicto con los docentes, principalmente con los bonaerenses, no lo deja dormir. Y cuando la "señora" le preguntó en un ping pong sobre Baradel, el ex presidente de Boca dijo: "No tiene capacidad de autocrítica".

Lectores: 2371

Envianos tu comentario