De cara a las elecciones

Desde el MID bonaerense aclararon la información sobre la caducidad de su personería

El Movimiento de Integración y Desarrollo en la provincia se encuentra activo e integrado al Frente Renovador de Sergio Massa.

Desde el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) explicaron los alcances de la pérdida de personería de ese espacio político que se informó en la prensa hace apenas algunos días atrás, aclarando que la información se refiere solo a la jurisdicción provincial y que no impide que el partido, cierre alianzas o sea parte integrante de un Frente Electoral.

Desde el año 2009 cuando se sancionó la ley 14086 que modifico la normativa electoral de la Provincia, el MID no alcanza a cumplir con el requisito de tener afiliados por un número igual o superior al tres por mil del padrón, en dos secciones electorales de las ocho que tiene la provincia.

Por eso, luego de varios procesos electorales sin alcanzar ese número de afiliados es que la Junta Electoral de Buenos Aires declaró la pérdida de la personería provincial del partido.

Sin embargo, voceros de ese espacio, hoy integrantes del Frente Renovador de Sergio Massa, aclararon que la decisión “se refiere a la Personería Provincial, es decir, solo afectaría si el MID quisiera ir solo a una elección de gobernador, legisladores provinciales, etc. Porque el MID conserva la personería de Distrito que es la que le permite presentar candidatos a nivel nacional, diputados nacionales, senadores por la Provincia de Buenos Aires, y hasta participar en alianzas presidenciales”.

“Así las cosas, como las elecciones provinciales siempre se realizan con las nacionales, es decir conjuntamente, por la misma ley provincial 14.086, la incidencia práctica del tema es casi nula”, remarcaron Oscar Garay y Daniel Loyola, referentes del MID a nivel nacional y en la ciudad de La Plata.

En ese sentido, desmintieron las versiones al afirmar que “el MID Buenos Aires no ha desaparecido como incorrectamente publicaron algunos medios, conserva su personería de distrito, sus autoridades están vigentes, su funcionamiento se regla por su Carta Orgánica, y sigue participando de todas las elecciones a cargos electorales nacional por la Provincia de Buenos Aires”.

Desde hace tres años el Movimiento de Integración y Desarrollo mantiene una alianza con el massismo y Loyola se mostró confiado en que, desde ese espacio, “y con el trabajo de militantes y afiliados pronto lograremos recuperar la personería provincial”.

Lectores: 1288

Envianos tu comentario