Peronismo 2017

Ahora los esmeraldas dicen que no enfrentarían a CFK y crecen las chances de su candidatura

La ex mandataria nacional suma el apoyo de intendentes de algunos sectores que se habían alejado del kirchnerismo. (Dibujo: NOVA).

En la previa del encuentro del PJ en Santa Teresita, arrecian los rumores sobre un intento de los sectores ultracristinistas de instalar la candidatura a senadora nacional de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de esa reunión cumbre que se realizará este sábado, lo que además podría ser aceptado por el resto de los espacios del peronismo.

La sorpresa llegó del lado del Grupo Esmeralda, porque como adelantáramos esta semana, sus integrantes comenzaron a manifestar cierto nivel de hartazgo por la falta de definición de Florencio Randazzo y con las encuestas en la mano fueron cambiando su posición sobre una posible candidatura de la ex jefa de Estado.

“La que marcará el tiempo político es Cristina Kirchner. Si es candidata o no, eso mueve todo el tablero político en la Provincia. En base a eso, nos tendremos que reordenar”, dijo a la prensa Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría e integrante del grupo que comandan Martín Insaurralde y Gabriel Katopodis.

Agregó que "todo esto se define en base a lo que determine Cristina Kirchner. Si Cristina quiere ser candidata, bajo ningún punto de vista la enfrentaríamos”, lo que representa un giro de 180 grados en la estrategia de este espacio que se había presentado como una alternativa para la renovación del peronismo y se perfilaba para enfrentar a CFK de la mano de su ex ministro Randazzo.

De todas maneras, ninguno de los intendentes Esmeraldas con “peso” coincidió todavía con los dichos de Gray y desde el PJ bonaerense que conduce Fernando Espinoza afirmaron que el único objetivo del encuentro en el Partido de la Costa es consolidar la unidad del peronismo.

Aunque no descartaron que pudiera hablarse de candidaturas en el caso de que exista consenso entre los dirigentes que concurran al encuentro, en el que será notoria la ausencia del x gobernador Daniel Scioli y no tanto la de Randazzo, que sigue titubeante a la hora de hacer una aparición en la arena política.

Lectores: 1804