Nuevo embate contra Bressi

El comisario Di Pasqua recusó al fiscal Romero e insiste con su denuncia

Di Pasqua realizó este jueves una presentación ante el fiscal de la Cámara Departamental.

Luego de que el fiscal platense Marcelo Romero desestimara la denuncia presentada contra el jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, por el comisario y exjefe de la Departamental de Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua, éste ahora insiste con la acusación y pidió la recusación del funcionario judicial.

Di Pasqua realizó este jueves una presentación ante el fiscal de la Cámara Departamental con el objetivo de que se revoque de “manera inmediata” el archivo de la causa dispuesto por Romero y que se ordene “proseguir con la investigación a un funcionario fiscal independiente”.

Es que el exjefe departamental de la Feliz acusa a Romero de haber actuado de manera “absolutamente contraria a los criterios de objetividad que le impone la ley”.

Di Pasqua considera una “ampulosa dialéctica discursiva” del fiscal el desestimar la denuncia y sostiene que fue “más apropiada a un discurso de barricada política que a un argumento de orden procesal” que incluyó “una serie de descalificaciones personales, sostenidas en su clara subjetividad”. Asimismo, acusa que “la verdadera explicación está dada por la clara intencionalidad política del fiscal y su incondicional alineación partidaria con las autoridades del gobierno provincial”.

“Por estas razones,  no por otras, el fiscal Romero, antepone su vocación personal al deber de cumplir con su obligación funcional”, sostuvo.

Di Pasqua se había presentado ante la Justicia con el objetivo de denunciar al superintendente general de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Alberto Bressi, “en orden a los delitos de encubrimiento, omisión funcional de perseguir una organización delictiva vinculada con el narcotráfico, incumplimiento a los deberes del funcionario público y abuso de autoridad”.

“Con una obviedad rallana a lo pueril, subestimando la magra inteligencia del suscripto, esbozó la intentona de sacar de la órbita del juez natural el conocimiento de los hechos, intentando distraer a la Jurisdicción local y a este Ministerio Público al solo efecto de elaborar una presentación mediáticamente impactante en contra de su enemigo policial, el comisario general Pablo Alberto Bressi”, expresó luego el fiscal Romero para desestimar la denuncia.

Lectores: 2439

Envianos tu comentario