Coparticipación

El oficialismo asegura que los avances serán resultado del trabajo "de todas las fuerzas políticas"

El ministro Frigerio encabezó la reunión con los ministros de Economía de las provincias para avanzar en una nueva ley de Coparticipación.

El presidente del Bloque de Senadores Cambiemos, Roberto Costa, celebró la reunión que se realizó este miércoles para avanzar en una reforma de la Coparticipación Federal de Impuestos. “Es un mandato constitucional inclumplido por más de dos décadas”, dijo el legislador.

Participaron del encuentro, que se desarrolló en Casa de Gobierno, los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Hacienda, Nicolás Dujovne, de Finanzas, Luis Caputo; y de Educación, Esteban Bullrich, quienes se reunieron con los ministros de Economía cada una de las provincias para comenzar a sentar las bases de una nueva ley de Coparticipación Federal.

Según trascendió, a la largo del encuentro se dialogó sobre la necesidad de avanzar también en una reforma tributaria y en una norma de responsabilidad fiscal.

“Avanzar en temas como éstos implica hablar de una Argentina con planificación, que mira a largo plazo”, remarcó Costa, y agregó: “Queremos terminar con la brecha de desigualdad que hay entre provincias y sabemos que lograrlo no será mérito exclusivo de Cambiemos. Será el resultado de todas las fuerzas políticas tirando para un mismo lado”.

Lectores: 1641