Legislativas 2017

Se reúnen Vidal y Monzó y ya nadie oculta que hablarán de las listas para este año

Ambos dirigentes darán el puntapié inicial para el armado electoral del oficialismo en la provincia.

Este jueves finalmente se realizará una reunión cumbre entre la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente de la Cámara de Diputados a nivel nacional, Emilio Monzó, en la que buscarán un nuevo equilibrio para el armado bonaerense del oficialismo.

El encuentro fue pautado inicialmente para la semana pasada, pero debió suspenderse por un cuadro febril que afectó a la mandataria bonaerense. En esa oportunidad, los equipos de prensa de ambos dirigentes adelantaron que los temas electorales no estaban en la agenda.

Sin embargo, con el correr de las horas se hizo evidente que la conformación de las listas será tema central en el diálogo que comenzará a las 13 horas en la sede porteña del Banco Provincia y que marcará la continuidad de la reunión que ya mantuvieron en enero para limar asperezas de cara al año electoral.

El distanciamiento entre ambos se produjo apenas comenzada la gestión, cuando Vidal reclamó una mayor libertad de acción y un mayor control territorial para acumular poder en la provincia, algo en lo que el diputado de origen peronista no estaba dispuesto a ceder.

Tras la intervención del presidente Mauricio Macri las tensiones bajaron, pero la relación se enfrió definitivamente y ahora, con los números de las encuestas sobre la mesa, tanto Monzó como Vidal admiten que necesitan del otro para evitar una derrota en octubre.

La estrategia que ambos proponen es idéntica: incorporar peronistas, con la única diferencia de que Monzó la pregona a viva voz, mientras que la gobernadora no hace alarde de esa cuestión pero incorpora a su gobierno a cuanto díscolo del peronismo encuentre, sin importar origen, imagen o críticas previas hacia su gestión.

Lectores: 1026

Envianos tu comentario