¿Se vienen cambios en la Bonaerense?

Suena fuerte que Perrone será el reemplazante de Bressi

A Pablo Bressi le quedaría poca vida como líder de la Policía Bonaerense.

Crece fuertemente las versiones de que Pablo Bressi tiene las horas contadas al frente de la Policía Bonaerense y que su reemplazante sería el actual segundo en la fuerza, Fabián Perrone.

Bressi está en la mira por una serie de denuncias. Fue acusado de proteger a narcotraficantes, de ser violento con sus parejas y por perjudicar a comisarios que no estuvieron de acuerdos con presuntos negociados que él lideraba.

Hay que recordar también que el fiscal platense Marcelo Martini, en el marco de la causa de los sobres, pidió a la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad que inicie un sumario a Bressi, con la firme sospecha de que “es prácticamente imposible” que no supiera que en la capital provincial funcionaba una red de corrupción policial por la que le llevaba en sobres unos 200.000 pesos al jefe de la Departamental.

También está muy cuestionado debido a que fue el máximo responsable en la lucha contra la droga en la Provincia, durante los últimos dos años del gobierno de Daniel Scioli, periodo en el que fue significativo el avance del narcotráfico.

La semana pasada, el comisario Marcelo Di Pasqua, ex jefe de la Departamental Mar del Plata, denunció penalmente al superintendente general de la Policía Bonaerense, Bressi, acusándolo de encubrir el accionar de una banda de narcotraficantes que habría operado en la zona oeste del Gran Buenos Aires y otros distritos como San Martín y Esteban Echeverría.

En la presentación ante el fiscal platense Marcelo Romero (UFI6), Di Pasqua lo acusó de los delitos de "encubrimiento, omisión funcional de perseguir una organización vinculada con el narcotráfico, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

Di Pasqua había sido desplazado de la fuerza de seguridad el año pasado junto a otros comisarios por la sospecha de estar vinculado precisamente con narcos, pero logró que la Justicia lo reincorporara.

Ahora se convirtió en denunciante y reveló en el escrito que el máximo jefe de la Policía provincial "intervino directamente y a través de funcionarios subordinados en acciones directas encaminadas a desviar, encubrir y entorpecer investigaciones que estaban relacionadas con el narcotráfico".

Esta denuncia fue desestimada por el fiscal Romero, pero la gobernadora María Eugenia Vidal decidió abrir dos sumarios: uno a Bressi y otro a Di Pasqua.

A pesar de tantos cuestionamientos al Jefe de la Bonaerense, aún no se anunció oficialmente su relevo. Da a pensar que Bressi maneja información confidencial y que la mafia policial sigue intacta. ¿Se animará el gobierno de Vidal a meter cirugía mayor?

Lectores: 6330

Envianos tu comentario