Tarifazo bonaerense

Los Peajes de la Ruta 2 ya suman 300 pesos para ir a la Costa

A partir de este miércoles, ida y vuelta por Autopista Buenos Aires - La Plata costará 100 pesos en hora pico.

El gobierno de María Eugenia Vidal oficializó el nuevo cuadro tarifario para los peajes que gestiona la estatal Aubasa, incluyendo un aumento del 66 por ciento para las rutas a la Costa atlántica y un 33 por ciento para la Autopista Buenos Aires - La Plata, que a partir de este miércoles 15 costará un total de 100 pesos en hora pico.

Para un auto particular que hasta este martes 14 abonaba 60 pesos entre ida y vuelta de La Plata a CABA o viceversa, el costo en horario pico a partir de este miércoles será de 100 pesos, en tanto que en hora no pico llegará a 80 pesos.

Para los 5 peajes de la Ruta 2 el impacto es mayor y pasará de 45 a 75 pesos, casi duplicando el costo actual de peajes para un viaje a la Costa.

Desde el gobierno, indicaron que desde diciembre que estaba la decisión tomada de aumentar los peajes, pero que se pospuso la medida para no impactar negativamente en el desarrollo de la temporada turística que este miércoles entra en su última quincena.

Como contrapartida de los aumentos, Aubasa adelantó que prevé iniciar obras por 10 mil millones de pesos que deberían comenzar en el mes de marzo, y para las cuales se necesita una actualización de tarifas. 

Lectores: 1525

Envianos tu comentario