Trámites cerca de casa

"El Estado en Tu Barrio" llega a más municipios

Los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación y consultas médicas.

El programa "El Estado en Tu Barrio" continúa recorriendo la provincia de Buenos Aires en el inicio del año, y esta semana estará en Moreno (Av. San Martín y Managua, Francisco Álvarez), Merlo (Unión y Franceses, Pontevedra), Almirante Brown (Miguel Cané y Pte. Mitre, Glew), La Plata (11 y 518, Ringuelet) y Campana (Av. Ameghino y Rubén Varela).

Hasta el viernes 13 de enero entre las 9 y las 14 horas, los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación y consultas médicas, además de asesorarse en todas las prestaciones sociales.

Además, en Mar del Plata (Paraguay 2280, Newbery) donde este programa se instaló desde julio del año pasado de manera ininterrumpida, continuará hasta los primeros días de febrero, acercando los beneficios a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad costera.

A través del trabajo articulado entre la Nación, la Provincia y los municipios, el Estado realiza un abordaje integral permitiendo gestionar de manera ágil y gratuita el DNI y la Asignación Universal por Hijo, vacunar a los chicos, hacer consultas clínicas y pediátricas, informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y más servicios sociales.

El ministerio de Desarrollo Social de la Nación asesora sobre todos los beneficios que brinda: pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo.

"El Estado en Tu Barrio" busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos. Durante el año pasado, recorrió 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio.

Lectores: 2197

Envianos tu comentario