Política
Comienza la campaña

El GEN promueve la agenda legislativa Massa-Stolbizer

  • El vicepresidente del GEN, Juan Carlos Juárez destacó los proyectos de Massa y Stolbizer. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • El vicepresidente del GEN, Juan Carlos Juárez destacó los proyectos de Massa y Stolbizer.
    Foto 2 de 2

El 2017 parece haber arrancado con todo. Con la mira puesta en las elecciones legislativas, el GEN bonaerense comenzó a promover la agenda legislativa de Sergio Massa y Margarita Stolbizer presentada la semana pasada.

Así se puso de manifiesto con las declaraciones recientes del vicepresidente de ese partido Juan Carlos Juárez, quien cuestionó la quita del reintegro del 5 por ciento del IVA a las compras con débito por parte del Gobierno Nacional y pidió ante eso que “se empiecen a tomar en cuenta los proyectos encabezados por Stolbizer y Massa”, en tanto que bregó por “pensar en un nuevo cuadro político, con nuevas propuestas”.

El ex legislador que arribó como director del Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) a partir de la cercanía entre su jefa política y la gobernadora María Eugenia Vidal, etiquetó el fin del reintegro del 5 por ciento del IVA a las compras con débito como una medida “que atenta contra los trabajadores”.

También como “un verdadero retroceso que atenta contra los asalariados”, en tanto que “favorece las ventas en negro, dado que esa devolución obligaba a los comerciantes a bancarizar todas las operaciones que se efectuaban a través de ese medio de pago, algo que ahora ya no será necesario”.

Dicho esto, Juárez consideró importantes los proyectos de ambos líderes nacionales “para la construcción en este 2017 de una verdadera alternativa que haga hincapié en la equidad y el desarrollo, poniendo especial atención en los sectores más vulnerables y en los segmentos medios que son quienes están pagando las consecuencias del actual plan económico”.

En la misma línea, aseguró que “está claro que el actual Gobierno no ha logrado revertir en absoluto la situación social que heredó en diciembre de 2015”.

Y concluyó diciendo que “hay que pensar en un nuevo cuadro político, con nuevas propuestas, porque hay que tener en cuenta que los sectores más postergados, así como los jubilados y los trabajadores necesitan soluciones urgentes”.

Lectores: 3617

Envianos tu comentario