Política
Según la revista Foreign Policy

La gobernadora Vidal, entre los 50 "pensadores globlales"

Según la revista, María Eugenia Vidal "se ha convertido en una jugadora indispensable en la política argentina". (Foto: NOVA)

La prestigiosa revista de Estados Unidos, Foreign Policy, dio a conocer la lista de los 50 “principales pensadores globales” del 2017 entre los que sorpresivamente apareció nada menos que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En su tradicional lista anual, la publicación presentó a los 50 seleccionados de este año, entre los que se encuentran personalidades de diversas ramas, como Chelsea Manning (entregó documentos clasificados de los Estados Unidos a Wikileaks) y Jeremy Corbyn, el político laborista inglés que revitalizó a su partido.

Según el medio gráfico, la mandataria provincial fue distinguida porque "se ha convertido en una jugadora indispensable en la política argentina, una protegida del presidente Mauricio Macri y una feroz opositora a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien, a pesar de numerosos escándalos de corrupción, aún ejerce una influencia política significativa".

Vidal aparece destacada como uno de los cuatro líderes de la región: Sérgio Moro, juez que investiga el Lava Jato en Brasil; Rodrigo “Timochenko” Londoño, ex comandante de las FARC que ayudó a la paz en Colombia; y Carmen Yulín Cruz, la alcaldesa de San Juan, Puerto Rico.

Lectores: 833

Envianos tu comentario