Gremiales
Violación a las leyes provinciales

Nueva protesta de farmacéuticos contra el desembarco de Farmacity en territorio bonaerense

  • El Colegio de Farmacéuticos recorrerá la Provincia con una farmacia móvil para brindar información a los pacientes. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 2
  • El Colegio de Farmacéuticos recorrerá la Provincia con una farmacia móvil para brindar información a los pacientes. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 2

Este jueves el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires presentará en CABA una farmacia móvil que recorrerá el territorio bonaerense para brindar información a los pacientes, atender sus consultas y conversar sobre las consecuencias que tendría vulnerar las leyes vigentes para la salud pública, para el acceso al medicamento y las farmacias comunitarias. 

El trailer es un nuevo dispositivo farmacéutico que recorrerá la Provincia para promover campañas sanitarias de prevención, brindar información para los pacientes y tomar la presión, entre otros servicios, y será también un espacio para que los farmacéuticos puedan conversar con el público y compartir material de defensa profesional.

Este 7 de diciembre realizará su primer recorrido y a las 10 de la mañana se instalará en la esquina de Tucumán y Talcahuano (CABA), el mismo lugar donde se realizó el abrazo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación hace algunas semanas para rechazar el recurso extraordinario a través del cual la empresa Farmacity pretende vulnerar las leyes vigentes en la Provincia.

La campaña a favor del modelo sanitario de farmacia se desarrollará en varios puntos como parte de las acciones que el Colegio que preside Isabel Reynoso viene desarrollando, para que la instalación de nuevas farmacias en territorio bonaerense cumplan con la leyes vigentes, respetando la proporción por densidad poblacional y garantizando el acceso al medicamento para todos los pacientes.

La situación real es que la cadena Farmacity, a pesar de haber obtenido varios fallos desfavorables en la justicia, con un pronunciamiento del máximo tribunal incluido, ahora intenta resolver a su favor a través de un recurso extraordinario en la Corte Suprema de la Nación, que está integrada, entre otros, por Carlos Rozenkrantz, quien fuera hasta antes de su designación el abogado de la firma.

Lectores: 563

Envianos tu comentario