Municipios
El intendente Zamora acompañará el evento

Tigre celebra el Día de la Virgen con la tradicional procesión náutica

El próximo 8 de diciembre la comunidad realizará su homenaje a la Inmaculada Concepción con el clásico desfile de embarcaciones sobre el Río Luján y una Santa Misa.

El Municipio de Tigre tiene preparado su gran festejo el próximo 8 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día de la Virgen. Como cada año, miles de personas participarán del tradicional homenaje a la Inmaculada Concepción, con una Santa Misa y la clásica procesión náutica sobre el Río Luján.

El jefe comunal Julio Zamora acompañará el evento junto a monseñor Oscar Ojea, designado recientemente por el Papa Francisco como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). También estarán presentes distintas personalidades destacadas de la cultura. Todo será transmitido en vivo a través del canal de Facebook del municipio.

Desde 1854 en Tigre se recuerda y venera a la Virgen María, patrona de la ciudad, cada 8 de diciembre. Pero a partir del año 2007, los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del municipio y la comunidad católica, quienes posibilitaron recuperar el valor religioso de la jornada con un marcado perfil cultural.

En esta ocasión, a las 17 horas comenzará la procesión a pie con la participación de vecinos y visitantes, desde la Parroquia Inmaculada Concepción (Av. Liniers 1560) hasta Lavalle y Eduardo Madero, donde tendrá lugar la Santa Misa desde las 18:30hs. El momento más esperado llegará a las 20hs en la Estación Fluvial, desde donde partirá la procesión náutica por el Río Luján, encabezada por la embarcación que traslada a la virgen, con el acompañamiento de otras cientos de embarcaciones, frente a los vecinos que, como todos los años, arrojarán flores y agitarán pañuelos blancos o amarillos como muestra de su devoción.

En paralelo, diversas personalidades destacadas de la cultura apreciarán el paso de las embarcaciones desde las terrazas del Museo de Arte Tigre (MAT), en otra edición del tradicional High Tea. Se trata de la octava edición del encuentro organizado por el municipio junto a la institución y la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT) con el objetivo de recaudar fondos destinados a la realización de actividades culturales.

Finalmente, el acto central y la bendición comenzarán en Paseo Victorica, entre Tacuarí y Colón, a las 21hs. Con el fin de brindar óptimas condiciones de seguridad en el transcurso del evento, se articulará un operativo preventivo integrado por el Sistema de Emergencias Tigre (SET), Tránsito y Defensa Civil, todo coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT).

Cabe recordar que en su edición anterior, los festejos por el Día de la Virgen en Tigre convocaron a más de cien mil personas, entre vecinos y turistas, que disfrutaron de la fecha enmarcada en un mensaje de paz y armonía, y que contó con una puesta inolvidable de parte del municipio.

Lectores: 312

Envianos tu comentario