Legislativas
Reforma previsional

Axel Kicillof: "Quieren darle más plata a Vidal con los bolsillos de los jubilados"

El diputado calificó la reforma previsional como "un papelón". (Foto: NOVA)

A pesar de que tiene mandato vigente hasta fines del 2019, el diputado Axel Kicillof estuvo presente en la sesión especial de este miércoles en el Congreso, en la que juraron los 127 diputados que fueron elegidos en las elecciones legislativas de octubre.

En dicha oportunidad, aprovechó su pasada por los pasillos del Palacio para criticar fuertemente la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional y que ya cuenta con media sanción del Senado. “Si se aprueba, nuestros abuelos no van a llegar a fin de mes”, aseguró el ex ministro de Economía.

Además remarcó que el dinero que los trabajadores pasivos van a perder con el nuevo cálculo en el haber jubilatorio va directo al gobierno de la jefa bonaerense María Eugenia Vidal y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta. “Es una contradicción muy fuerte, cercana al papelón, de la fuerza política de (el presidente Mauricio) Macri que estuvo en contra de nuestro gobierno porque decían que nuestras jubilaciones eran bajas”, recordó.

“Vamos a pagar 370 mil millones de pesos de intereses en Lebacs. 70 mil millones de pesos se quería perdonar (Macri) a sí mismo con el Correo. Es lo que piensan ahorrar más o menos sacándoselo a los jubilados”, sentenció, y volvió a destacar que la política del Ejecutivo “va en contra de todo lo que hicimos nosotros” en el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner

Lectores: 571

Envianos tu comentario