Municipios
“La Ley nos ampara”

Masiva movilización frente a la Legislatura por la expropiación del centro cultural platense Olga Vázquez

  • Protesta frente a la Legislatura. (Foto: NOVA)
    Foto 1 de 3
  • Protesta frente a la Legislatura. (Foto: NOVA)
    Foto 2 de 3
  • Protesta frente a la Legislatura. (Foto: NOVA)
    Foto 3 de 3

Miembros del Centro Cultural Olga Vázquez e integrantes de diversas agrupaciones sociales se movilizaron este martes al mediodía por calle 7 de  la Plata hasta la Legislatura bonaerense.

En ese marco, exigieron que se apruebe un proyecto de prórroga de la actual ley de expropiación del edificio de 60 entre 10 y 11 de La Plata, donde funciona desde hace más de 14 años ese centro social y cultural.

"Desde hace tiempo venimos sosteniendo una larga lucha por la implementación por parte del Estado de la ley de expropiación del inmueble, aprobada hace 10 años", relataron los miembros del "Olga".

Cabe recordar que la ley de expropiación del Olga Vázquez fue aprobada en 2007 y prorrogada en 2012 por cinco años. “Es decir que a fin de año vence su vigencia, ya que en estos 10 años los distintos gobiernos no la han ejecutado por lo que no destinaron fondos para el pago de la expropiación”, dijo Luz del frente Darío Santillán a NOVA.

El pasado 31 de agosto la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que habilita una nueva prórroga por tres años y, para convertirse en ley, el texto debe ser aprobado por el Senado provincial.

"Seguimos pidiendo a los legisladores que aprueben el proyecto antes de fin de año y así poder sostener vigente la ley de expropiación que nos ampara y sostiene dentro de los marcos legales mínimos", sostuvieron los militantes del Centro Cultural de avenida 60. Por último, Luz aseguró que “la cultura popular no se negocia”.

Lectores: 597

Envianos tu comentario